Contraloría Departamental del Huila entre las mejores del país

955 views
3 mins read

La Auditoría General de la República la calificó con 87,1 en desempeño integral en la vigencia 2022, mejorando en 11,6 en relación con el año 2021.

La Contraloría Departamental del Huila se posicionó dentro de las mejores del país, según el reciente informe anual de la Auditoría General de la República en cumplimiento de la Certificación de Gestión y las Evaluaciones Parciales Trimestrales de las Contralorías Territoriales para la vigencia 2022.

La calificación en el Índice de Desempeño Integral fue de 87.1 puntos de 100 posibles, 11,6 más de la lograda en la vigencia 2021, de 75,84, más 6,47 de Ajuste Covid, para un total de 82,3.

“Es muy grato informar a toda la familia de la Contraloría Departamental del Huila, a los sujetos de control y a la ciudadanía, en general, los buenos resultados de la evaluación anual de la Auditoría General, que calificó todos los procesos cumplidos en el ejercicio del control fiscal del año pasado”, dijo el Contralor Andrés Felipe Vanegas.

Y agregó que es un logro que pertenece a todos los miembros del organismo de control, debido al compromiso y responsabilidad con la entidad, el cuidado de los bienes y recursos públicos y el juicioso servicio a los huilenses.

Indicadores confiables

La metodología tuvo en cuenta criterios diferenciados de las particularidades y el ámbito de actuación de cada contraloría territorial. Además, los indicadores objeto de medición y calificación atendieron variables objetivas de orden cuantitativo y cualitativo de la gestión y de los resultados.

“Los datos y cifras suministrados por nuestra Contraloría para la evaluación tienen total certeza, rigor y confiabilidad, de acuerdo con el control fiscal cumplido en el año 2022”, destacó Vanegas.

Agregó que lo logrado en la medición compromete a la entidad y a los funcionarios a trabajar con mayor esfuerzo y compromiso para continuar el ascenso en calificación y resultados.

“Es la única y real motivación de los ajustes efectuados a la planta de personal con el objetivo de fortalecer los procesos donde hay deficiencias en busca de seguir mejorando nuestro ‘control fiscal visible’ y llegar a ser la mejor contraloría del país”, concluyó el Contralor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido