Contraloría de Bogotá determinó 100 hallazgos fiscales por más de $126 mil millones

458 views
2 mins read

Un total de 100 hallazgos fiscales por más de $126 mil millones es el resultado de las auditorías realizadas por la Contraloría de Bogotá durante el primer semestre de 2021.

El 88% del monto de los hallazgos fiscales se concentra en los sectores de servicios públicos y salud. En el primero, se determinaron 20 hallazgos por más de $56 mil millones y en el sector salud, 24 hallazgos por más de $54 mil millones.

La Contraloría de Bogotá abrió en este primer semestre de 2021, 308 procesos de responsabilidad fiscal por más de $424 mil millones de pesos. El mayor número de ellos se concentra en entidades como la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – junto con su Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano-; los Fondos de Desarrollo Local y la Secretaría de Educación Distrital.

“Buscaremos darle celeridad a estas actuaciones procesales para generar los resultados que la ciudad está esperando”, indicó el contralor de Bogotá, Andrés Castro.

Las entidades que agrupan las mayores cuantías por presuntos detrimentos patrimoniales, estimados en un valor superior a los $ 245 mil millones, son: Empresa Generadora de Energía S.A. E.S.P – EMGESA S.A. E.S.P.; Capital Salud EPS S.A.S; Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB – E.S.P; Grupo de Energía de Bogotá – GEB; Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP y ENEL Codensa S.A ESP.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido