Continúan operativos para controlar especulación de precios en Neiva

518 views
2 mins read

Con el fin de darle garantías a los ciudadanos, la Dirección de Justicia, sigue realizando operativos de control y vigilancia de la especulación de precios en Neiva

Tras la denuncia de varios ciudadanos vía telefónica y por redes sociales, el Director de Justicia Nelson Patiño Perdomo, se dio la tarea de seguir realizando operativos de control en la ciudad, con el fin de que los neivanos puedan hacer sus compras sin gastar más dinero del habitual.

«Hoy iniciamos nuevamente la jornada de controles y vigilancia a los establecimientos de comercio, por las continuas quejas de la ciudadanía en la especulación de algunos precios y productos…», precisó el funcionario.

Los operativos de control se realizaron esta vez en la comuna 10, donde los funcionarios de la Alcaldía de Neiva, se dividieron en grupos para abarcar todas las tiendas y supermercados de la comuna.

«Hoy decidimos cambiar la jornada, por un control directamente a la comuna 10, estuvimos en todos los barrios, tienda por tienda, encontrando que el problema es generado por los mayoristas, las tiendas compran al por mayor y revenden el producto; los grandes mayoristas están vendiendo por encima de los precios», adujo Patiño Perdomo.

Ante esto, precisó que irá en el transcurso de esta semana a hacer controles nuevamente a Surabastos para evitar que estos continúen con la especulación.
«En medio de los operativos encontramos control por parte de varios comerciantes comprometidos con la situación, quienes exigen los elementos establecidos y hacen cumplir el pico y cédula. Por otra parte, hacemos el llamado a denunciar a los mayoristas», finalizó el funcionario.

Finalmente recordó que quien sean sorprendido incumpliendo los decretos establecidos por presidencia y Administración Municipal Primero Neiva, serán sancionados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido