Con el propósito de reducir el número de asentamientos en el municipio de Neiva, la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat con el apoyo de la comunidad, continúa la recuperación de predios invadidos, y en esta oportunidad se restituyeron 11 lotes.
“Venimos realizando un trabajo juicioso de la mano de los neivanos que están ocupando predios del municipio para que los entreguen; les estamos acompañando en el proceso; los estamos orientando para que puedan acceder a un programa de vivienda, y estamos tomando nuevamente posesión de estas zonas como ente territorial”, manifestó Gustavo Adolfo Silva, secretario de Vivienda y Hábitat.
En esta oportunidad los predios están ubicados en los asentamientos de Peñón Redondo, Las Ceibitas y el asentamiento Chicalá, en los cuales se realizó la demolición de las construcciones hechas y se hará la siembra de árboles para reforestar estas zonas.
“Buscamos avanzar en el proceso de recuperación de predios; orientar a los neivanos que ocupan estos lugares; facilitarles el poder buscar una solución de vivienda y a su vez lograr disminuir el número de asentamientos en el municipio, que son alrededor de 132 predios”, puntualizó el funcionario.
Estas actividades de recuperación de predios y lotes invadidos están acompañadas por la Dirección de Justicia, Secretaría de Planeación, Personería, Defensoría, entre otras entidades, para velar por los derechos fundamentales de quienes hacen entrega de los mismos.