Continúa recuperación de andenes en Neiva

289 views
2 mins read

La Secretaría de Infraestructura Municipal genera espacios más seguros para el tránsito de peatones.

La Secretaría de Infraestructura de Neiva trabaja en el mantenimiento y rehabilitación de andenes en la ciudad. En los últimos dos meses se han recuperado cerca de 80 metros cuadrados en diferentes lugares, generando más seguridad en la movilidad de los peatones.

«Tenemos en Neiva una gran carencia de estas zonas peatonales, hay pocos y los existentes no están en buenas condiciones. La ingeniera María del Pilar Trujillo, desde el grupo de Infraestructura de la Secretaría, lidera estos trabajos», indicó Diana Solaque Guzmán, jefe de esta cartera.

Se rehabilitaron el andén de acceso al puente sobre la carrera 16 en el río Las Ceibas, frente a la entrada a la Novena Brigada; la calle 5 con carrera 6 cerca al colegio Ricardo Borrero; la carrera 6 con calle 19, un área muy pequeña pero en una esquina donde estaba afectado el andén.

«Son obras que son muy importantes para darle seguridad al peatón. También hicimos reemplazo de las losetas deterioradas en la peatonal de la carrera 5 entre calle 8 y 10. Y continuamos con los andenes de la Universidad Surcolombiana sobre la avenida 26 que tenía los adoquines levantados», agregó Solaque Guzmán.

De esta manera, la Alcaldía continúa con las labores de embellecimiento, necesarias para la infraestructura de la ciudad. «A corto plazo se trabajará en colegios y centros médicos. Por ejemplo, frente a la escuela del barrio El Lago porque los niños no tienen una zona adecuada de acceso a este centro educativo y también en el barrio Enrique Olaya Herrera», concluyó la servidora pública.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido