Construcción de placas huellas, sigue llegando a los municipios del norte del Huila

1264 views
4 mins read

Son más de $7.200 millones, los que el gobierno “Huila Crece” invierte en la construcción de placas huellas en los municipios de Aipe, Rivera, Neiva y Colombia, con el objetivo de mejorar la movilidad de los campesinos de la región en puntos críticos en cada uno de sus sectores.

La ejecución de obras de placas huellas liderada por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, sigue llegando a cada uno de los municipios del departamento. En esta oportunidad ingenieros del Consorcio Vías del Huila, en compañía de profesionales de la Secretaría de Vías e Infraestructura Departamental, llegaron hasta las veredas San Diego y San Isidro, en el municipio de Aipe, para realizar las labores de geolocalización donde se ejecutará la construcción de una de las placas huellas para esta zona.

“En este momento estamos aquí ubicados en uno de los tramos en el municipio de Aipe, más específicamente en la vereda San Diego – San Isidro, donde se va a construir un tramo de 250 metros de placa huella para mejorar las condiciones en un punto crítico de la vía”, expresó Nelson Arias Villarreal, profesional universitario de la Secretaría de Vías.

La placa huella en el municipio de Aipe, forma parte del contrato 1329 de 2022 por valor superior a los $7.200 millones, destinado para la construcción de placas huellas en municipios del norte del Huila, según lo indicó Nelson Arias. “Este contrato está por el orden de los $7.250 millones donde los municipios beneficiarios corresponden a Aipe, Neiva, Rivera y Colombia, participan con la participación de recursos presupuestales a excepción del municipio de Colombia que no aporta recursos, y los demás municipios entre 300 y 400 millones de pesos aportan para la construcción de estos tramos de placa huella, que van a solucionar problemas de transitabilidad en vías terciarias del departamento del Huila en la zona norte”.

Las obras, que fueron adjudicadas en proceso de licitación pública son ejecutadas por el Consorcio “Vías del Huila”, quienes ya adelantan obras en los municipios de Neiva y Rivera. “Estas obras ya se iniciaron en algunos municipios, caso especial en el municipio de Rivera en donde ya se empezaron a intervenir unos tramos, igual en el municipio de Neiva, ahorita estamos haciendo la localización espacial en el tramo de vía de uno de los tramos que va en el municipio de Aipe en la vereda San Isidro, queda pendiente también iniciarlos en el municipio de Colombia”, indicó Arias Villarreal.

El profesional universitario de la Secretaría de Vías e Infraestructura del departamento, indicó que las obras que ya están en proceso, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, donde se espera poder entregarlas a cada una de las comunidades beneficiadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido