Conservador Camilo Ospina, será el presidente de la Asamblea del Huila 2021

Conservador Camilo Ospina, será el presidente de la Asamblea del Huila 2021
Luego de varias horas de espera, finalmente la Asamblea del Huila eligió por unanimidad, en la mañana de este jueves, la nueva mesa directiva para el año 2021.
El ingeniero Camilo Ospina Martínez fue definido como nuevo presidente de la corporación. La elección no estaba dentro de la agenda de la Asamblea para realizarse durante estos días (tradicionalmente hace parte de las actividades del último periodo de sesiones que empieza en octubre), sin embargo, un sector mayoritario de la Duma decidió anoche acelerar el proceso por cuenta de los riesgos que se estaban generando a que se incumplieran los acuerdos establecidos al inicio del cuatrienio y que buscan dar la participación en la directiva, para los diferentes partidos y movimientos políticos.
El nuevo presidente de la Asamblea es ingeniero Civil de la Universidad del Cauca, especialista en Ingeniería Ambiental de la Universidad Surcolombiana. Fue interventor de obras públicas en el municipio de la Plata, asesor de regalías para municipios del Huila.
Director territorial de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM – zona occidente durante nueve años, Secretario Departamental de Vías e Infraestructura (2013 – 2014) y secretario de Agricultura y Minería en el año 2015.
Como primer vicepresidente fue elegido el Diputado Liberal Orlando Ibagon Sánchez
Como segundo vicepresidente fue elegido el diputado Jorge Andrés Gechem, del partido de la Unidad Nacional.
La nueva mesa directiva asumirá funciones a partir del primero de enero de 2021.
Por: Asamblea Visible Huila
TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE