Consejos para evitar las estafas al comprar vehículos y motos

643 views
4 mins read

Según estudios recientes realizados por la plataforma de clasificados online OLX, en los motores de búsqueda de Internet se han incrementado las compras y ventas online de carros y motos en las diferentes ciudades del país.

Hoy con la tecnología los procesos para la búsqueda y elección de vehículos o motos, son más sencillos, sin embargo, muchas personas dudan en utilizar las plataformas online para este fin por desconfianza y desconocimiento .

Por esto, OLX realizó una lista de recomendaciones para que quienes quieran vender o comprar un vehículo o moto, lo puedan hacer de manera eficiente.

Consejos para el vendedor

  1. Envíe pruebas de que el vehículo o moto se encuentra a su nombre.
  2. No entregue las llaves del vehículo o moto hasta hacer efectivo el negocio.
  3. En caso de las motos y en la medida de lo posible en el momento de probar la moto, sea usted el que conduzca y que el comprador sea el copiloto.
  4. Tenga disposición a que lo que está vendiendo sea revisado por un tercero que esté vinculado con el comprador. De esta manera genera credibilidad y le brinda seguridad a su futuro dueño
  5. Asegúrese de estar acompañado en el momento de mostrar al comprador el vehículo o moto que está vendiendo.
  6. En el momento de publicar el anuncio, no olvide incluir fotos.
  7. La descripción de su vehículo o moto debe ir acorde con lo que se va a encontrar el posible comprador. Incluya los mayores detalles posibles.
  8. No entregue información personal hasta no efectuar la venta.
  9. Procure realizar un acuerdo en el que usted como vendedor reciba la totalidad del pago en el momento de la entrega del vehículo.
  10. Si los pagos se van a realizar en cheques, procure recibir solo cheques o gerencia o solo entregue el vehículo o la moto cuando esté seguro que el cheque hizo canje.

Consejos para el comprador

  1. Utilice las herramientas de geolocalización de las plataformas para ubicar los vehículos que estén cerca a usted.
  2. Entregue el dinero una vez se haya cerciorado de que el vehículo o moto existe y de que la persona con la que ha hablado es efectivamente el dueño. Procure realizar el pago total el mismo día de la entrega.
  3. Pida más fotos del vehículo o moto.
  4. Compruebe que las especificaciones estipuladas en la publicación de venta concuerden con las del vehículo o moto.
  5. Si el anuncio tiene un precio más bajo que el del mercado, tome precauciones e indague sobre causa de venta. En lo posible pida una revisión técnica del vehículo.
  6. Cerciórese de realizar el traspaso del vehículo y compruebe que este sea efectuado por su propietario.
  7. Verifique la información de tradición del vehículo o moto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido