Consejos para emprender en tiempos difíciles desde casa

569 views
3 mins read

En Colombia, 146,435 nuevas empresas se crearon en el primer semestre de 2023

La llegada de un nuevo año, trae consigo nuevos retos y oportunidades, pero sobre todo cambios. Muchas personas buscan empleo o consiguen comenzar un nuevo trabajo. Sin embargo, otras por su lado, toman la decisión de emprender.

Emprender suele ser muy desafiante para muchas personas puesto que crear un negocio desde cero supone una tarea compleja. La gente decide emprender por diversos motivos, entre ellos está tener independencia y libertad económica, pasión por una nueva idea o producto, buscar oportunidades de crecimiento y éxito financiero, flexibilidad entre su vida laboral y personal o simplemente debido a una necesidad.

En Colombia, de acuerdo con un informe de Confecámaras basado en datos del Registro Único Empresarial y Social (RUES), en el primer semestre de 2023 se crearon un total de 146,435 empresas. Esto quiere decir que, en el país sigue en auge el emprendimiento con nuevas compañías y proyectos emergentes que contribuyen a la economía generando empleo y promoviendo la innovación.

En ese sentido, GoTrendier, startup de moda sostenible brinda algunos consejos para emprender durante períodos difíciles:

Identifica oportunidades: no existe una fórmula mágica para emprender en tiempos difíciles de manera correcta, pero si existe una certeza: hay que estar en el lugar y en el momento adecuado. Por lo tanto, es importante encontrar una necesidad y buscarle una solución.

Minimiza costos: comienza con recursos mínimos y busca formas de reducir gastos. Por ejemplo, trabajar desde casa, utilizar herramientas y plataformas gratuitas, así como ser creativo con recursos disponibles puede ayudar mientras construyes tu negocio.

La tecnología es tu aliada: la tecnología puede ser tu mejor aliada durante una crisis. Utiliza herramientas digitales para llegar a tu público objetivo, automatizar procesos y mejorar la eficiencia operativa. Además, en línea encuentras muchas opciones de posibles emprendimientos que puedes poner en marcha como por ejemplo, comercializar productos de belleza, comida para animales o cursos educativos.

Otra buena oportunidad en línea, es vender accesorios, zapatos, bolsos y la ropa que ya no utilizas pero está en buen estado. Existen diversas plataformas digitales como GoTrendier, que te brindan la oportunidad de ofrecer artículos para que alguien más los adquiera.

Mantén una mentalidad positiva: emprender en tiempos de crisis puede ser muy complejo, pero lo importante es mantener una actitud positiva y persistente. Reconoce que habrá obstáculos en el camino, pero que cada desafío es una oportunidad para crecer y aprender. No te desanimes si las cosas al principio no salen como quieres, sigue adelante con determinación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido