Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia no sesionó por falta de quorum

546 views
3 mins read

El Ministerio de Educación Nacional insta a los miembros del CSU a que la solución a la crisis sea resuelta desde este órgano de gobierno

El Ministerio de Educación Nacional informa a la opinión pública que la sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia, convocada por la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, para el día de hoy, a las 11:30 a. m., no se llevó a cabo por falta de quorum.

A la sesión asistieron el viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego; así como las designadas del presidente de la República, María Alejandra Rojas Ordóñez y Danna Nataly Garzón Polanía, y el representante del CESU, Víctor Manuel Moncayo.

Por otro lado, no acudieron: el representante de los profesores y profesoras, Diego Torres; el representante de los exrectores, Ignacio Mantilla; la representante de las y los estudiantes, Sara Jiménez, y la representante de las directivas académicas, Verónica Botero.

«El Ministerio de Educación Nacional ha mostrado su voluntad de buscar una salida consensuada a la situación actual de la Universidad Nacional de Colombia, en el marco de un ejercicio democrático, transparente y público, y continuará con ese propósito. Insistimos en que la solución a la crisis que enfrenta la institución sea resuelta desde el CSU», afirmó la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa.

Por su parte, el viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez, afirmó que no lograr avanzar en una solución sigue afectando gravemente la vida académica de cientos de estudiantes en todo el país, poniendo en juego el derecho a la educación de miles de jóvenes. «Hacemos un llamado a la grandeza y a la responsabilidad de todos los miembros del Consejo Superior Universitario para que dispongamos nuestra voluntad y encontremos la salida más amigable y jurídicamente viable, de cara a la comunidad y al espíritu democrático que debe caracterizar a las universidades públicas», dijo.

Y agregó que no tiene sentido seguir polarizando la opinión. «Aquí no hay dos bandos, hay una comunidad expectante y debemos estar a la altura de lo que representa la Universidad Nacional para el país», puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido