Consejo Superior de la USCO deberá escoger rector

330 views
3 mins read

El próximo jueves 23 de abril de 2020, según la agenda de la sesión del Consejo Superior de la USCO, dada a conocer por el Representante de los estudiantes Juan Camilo Forero, se tiene previsto escoger rector de esa casa de estudios.

Así fue dado a conocer en redes sociales, la agenda de la sesión que se realizará de manera virtual, debido al confinamiento ordenado por el gobierno nacional. Está como punto seis del día, “Designación de Rector de la Universidad Surcolombiana por cumplimiento del término de la prórroga del actual Rector (E)”.

El punto, no tiene espera debido a que el rector encargado Pablo Emilio Bahamón ya le fue prorrogado el encargo una vez y finaliza el próximo 23 de abril, y se deberá nombrar un rector que le ponga fin a la interinidad, a la luz del Estatuto General de esa Institución.

El Acuerdo 015 del 2004 por el cual se modifica el Estatuto General, fue creado con el fin de evitar que la Usco tuviese rectores en encargo por más de 6 meses, brindándole gobernabilidad a la institución y orden académico y administrativo en situaciones como la vivida en esta época en Colombia.

El Artículo 30B del citado acuerdo le ordena al Consejo Superior escoger rector ante una imposibilidad de adelantar un proceso de consulta, como el que ocurrió en este caso, en donde las elecciones estaban previstas para el pasado 2 de abril, pero debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del Coronovirus, tuvieron que suspenderse.

Proceso de designación

El anterior artículo establece la forma como se deberá escoger rector de la institución cuando haya la imposibilidad de adelantar un proceso de consulta, mencionando que, si el proceso se interrumpe antes de la selección de la terna, el Consejo Superior designará Rector entre los aspirantes inscritos, sin embargo, menciona que, si la interrupción se produce luego de seleccionada la terna, se designará Rector de entre los tres candidatos seleccionados.

En este caso, el pasado 6 de febrero fue seleccionada la terna por lo que el paso a seguir por el Consejo Superior será elegir rector de entre los tres opcionados: Nidia Guzmán Durán, Nelson Gutiérrez Guzmán y Alberto Tamayo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido