A través de un comunicado, avalado por los representantes del Consejo Gremial del Huila, esta organización apoya la gestión de la entidad cafetera y reconoce el importante trabajo que realiza en beneficio de los productores de café y sus familias.
Es así como en uno de los apartados de la comunicación cita que “sin duda, la Federación, con el desarrollo de las políticas cafeteras y estrategias claras hacia el sector, se ha consolidado como gremio y ha logrado que se mejore la productividad y calidad del café colombiano, llegando a nuevos y exigentes mercados internacionales”.
De igual forma, hace énfasis en la necesidad de respaldar la gestión realizada por ellos y que se debe rodear para fortalecerla, “para que la caficultura siga siendo un un sector clave en la dinamización de nuestra economía y un actor sólido en la construcción del tejido social de Colombia”, menciona el comunicado.
Para finalizar, hace un llamado respetuoso a la unidad y a la necesidad de sumar esfuerzos para trabajar por la reactivación empresarial y el desarrollo del país.