Consejo Departamental de Cultura tiene nuevos integrantes

304 views
4 mins read

En la última reunión, convocada de manera extraordinaria, del Consejo Departamental de Cultura, fueron recibidos los nuevos integrantes –seis en total- quienes, desde el área que representan, llegan a establecer criterios en el sector, según su experiencia para continuar con el trabajo de hacer crecer la cultura en el departamento del Huila.

El Consejo de Cultura del orden departamental, es una instancia de participación en la gestión cultural, creada por la Ley General de Cultura, la cual lo define como el organismo de concertación entre el Estado y la sociedad civil, encargado de liderar y asesorar los gobiernos departamentales, distritales y municipales y de los territorios indígenas en la formulación y ejecución de las políticas y la planificación de los procesos culturales, este órgano asesor y consultor es conformado en la actualidad por 23 miembros en las diferentes áreas que estipula la Ordenanza No. 51 del 23 de noviembre de 2000.

Los seis (6) nuevos miembros son los representantes de Literatura e Historia, Cinematografía (estos dos por renuncia de sus representantes), Artesanías, Educación Superior, Patrimonio y la Región Centro del Huila.

Rocío Polanía, representante de la Educación Superior en el mencionado Consejo tiene claras las metas para el asesoramiento y la consultoría del sector, en relación a ello acotó: “el hecho de llegar la academia a estos espacios es para establecer una relación, entre lo que debe haber existido toda la vida: la academia y la cultura; que son dos sistemas que se requieren y se necesitan mutuamente, entonces es muy importante que la academia entre a hacer parte de estos escenarios para poder dinamizar el desarrollo al sector cultural”.

Por su parte Andrés Meneses Cárdenas, representante de los Consejos Municipales de Cultura de la zona centro del Huila afirmó: “Para mí, es una experiencia bastante grande, poder llegar al Consejo Departamental de Cultura ya que vamos a poder tener una buena representación y vamos a poder gestionar la cultura, que es lo más importante para la zona que represento. Agradecido con la Gobernación y con la Secretaría de Cultura en cabeza de Daniel Sanz Perdomo”, acotó.

Actualmente y, según, la ordenanza departamental que refiere la composición del Consejo, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila hace las veces de Secretaría Técnica, en tal sentido, el representante de este despacho Daniel Sanz Perdomo concluyó: “el Gobierno Huila Crece en ese ánimo de articular con diferentes actores, hoy estuvimos reunidos con el Consejo Departamental de Cultura, hicimos la posesión de seis (6) nuevos miembros que van a fortalecer y a representar cada una de las áreas, precisamente para poder avanzar en materia de Cultura. También hicimos una exposición del festival virtual de San Juan y San Pedro que hicimos este año”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido