Consejo de seguridad en Neiva, para analizar situación de orden público

Consejo de seguridad en Neiva, para analizar situación de orden público

Presentarán evaluación de daños generados por unos pocos participantes que infiltraron las protestas. Las autoridades investigan.

A esta hora el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, preside un Consejo Extraordinario de Seguridad junto a su gabinete y las autoridades locales, en el que se analiza la situación registrada la noche anterior en la ciudad al término de la jornada de protesta.

“Vamos a analizar e investigar todos los hechos que ocurrieron anoche en la protesta, marcha pacífica en la que al final desadaptados que ya están siendo investigados, teniendo en cuenta el acervo probatorio que hemos conseguido con las cámaras y los videos, realizaron”, dijo el mandatario de los neivanos.

Dijo que la Administración anunciará recompensas para que les permitan a las autoridades identificar a quienes participaron y causaron los daños a los edificios públicos, establecimientos de comercio y financieros.

“Tenemos información clara de informantes que señalan a algunas personas que estarían detrás de estos hechos y que han pagado a vándalos dentro de las marchas para generar este tipo de acciones que generan caos”, informó el mandatario.

Rechazo a atentado
De igual manera, el Alcalde de Neiva informó que en la madrugada de este martes, el periodista William Eduardo Gutiérrez de la emisora Alfa Stereo fue objeto de un atentado, hechos que también son materia de investigación.

En alcalde de Neiva lamentó el hecho y expresó su solidaridad a la familia del escolta Carlos Galviz, quien falleció tras el atentado y en el que también resultó herido otro escolta que es intervenido en el Hospital Universitario de Neiva.



Ir al contenido