Surtido el proceso en segunda instancia, Juan Diego Amaya Palencia, actual presidente de la Corporación Concejo de Neiva, continuará como cabildante de los neivanos
El Consejo de Estado revocó a través de sentencia judicial la decisión proferida por el Tribunal del Huila, el pasado mes de septiembre que declaraba la nulidad de la elección del concejal por aparente inhabilidad debido al vínculo con la directora ejecutiva de Corposanpedro, Adriana Rojas Salazar.
Esta sentencia niega las pretensiones de la demanda y permite que el concejal continúe siendo uno de los 19 corporados. Juan Diego Amaya, quien se ha desempeñado este año como presidente de la Corporación, ha sido enfático en demostrar su independencia y ha tomado así las decisiones en pro de garantizar el bienestar de los neivanos.
Dentro sus principales banderas como ciudadano y como concejal, han estado la lucha por generar un cambio social en los neivanos que permita aumentar el sentido de pertenencia y proyectar a Neiva como un municipio próspero con oportunidades de empleo, emprendimientos, seguridad, es decir, un buen lugar para vivir.
Amaya ha sido constante en su defensa por el bienestar y la protección animal, la mitigación y adaptación al cambio climático, la participación ciudadana en los escenarios políticos, la justicia social y la verdad.