Conmemoración del adulto mayor y del pensionado estuvo lleno de alegría y reconocimientos

1096 views
2 mins read

La Gobernación del Huila celebró, a través de la Secretaría de Cultura del Huila y la Secretaría Departamental de Salud, el Día del Adulto Mayor y del Pensionado.

La Gobernación del Huila celebró a través de la Secretaría de Cultura del Huila y la Secretaría Departamental de Salud, el Día del Adulto Mayor y del Pensionado, fundamentado en la ley 271 de 96 y reglamentado en la ordenanza 024 de 2002. Este evento tuvo lugar en el Recinto Ferial ‘La Vorágine’ ubicado en el municipio de Neiva, y su principal objetivo fue realizar un merecido reconocimiento, al esfuerzo, la disciplina, el compromiso y la responsabilidad de esta población, quienes dieron lo mejor de sus días, en diferentes actividades y funciones, aportando al desarrollo socioeconómico del departamento.

La celebración contó con el acompañamiento de la Secretaria de Cultura del Huila, Nelcy Tovar Trujillo y el Secretario Departamental de Salud, Cesar Alberto Polonia Silva, quienes manifestaron a los homenajeados el agradecimiento merecido y realizaron el debido reconocimiento. Por otro lado, la Banda Sinfónica del Huila ‘Abel Valderrama Yusti’, brindó serenata musical en honor a esta población engalanando el evento y llenando la sala de alegría.

Este evento contó con la participación de 11 asociaciones de pensionados del Huila: Asociación de Pensionados de Telecom (APETELECON), Asociación de Pensionados de la Caja Agraria (ASOAGRO), Asociación de Pensionados del Departamento del Huila (ASOPENHUILA), Asociación de Pensionados del seguro Social (ANPISS), Asociación de Pensionados de Ferrovías (ANALPEFER), Asociación de Pensionados de las Comunicaciones (APENCOM), Asociación de Pensionados de la Policía (APORHUILA), Pensionados Discapacitados de la Policía Nacional (FRAPON), Asociación de Pensionados del Magisterio (ASOMAESPEN), (ANALVET) y Asociación de Pensionados de Electrohuila (ASOPELHUILA).

“Quiero agradecerle a la Secretaría de Cultura por estos eventos que realizan para nosotros los pensionados, me parece muy bien que los realicen porque es algo que disfrutamos y nos permite pasar un momento agradable”, manifestó Gladys Gasca, beneficiaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido