Confirman muerte de 12 guerrilleros en combates en Cauca

588 views
2 mins read

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que en una operación conjunta realizada en la mañana de este jueves por el Ejército y la Fuerza Aérea, fueron abatidos en El Tambo (Cauca) 12 guerrilleros del Eln, de los cuales ya fueron identificados seis.

Los hechos se registraron en la vereda San Juan de Micay, jurisdicción del municipio El Tambo, departamento del Cauca, durante la operación murieron 4 hombres y 2 mujeres aún sin identificar.

Además, fueron incautados ocho fusiles, tres pistolas, 15 proveedores, tres granadas de mano, 50 estopines, cuatro minas antipersonal, dos computadores, dos discos duros, equipos de comunicación y material de intendencia.

Los guerrilleros que murieron en los operativos están relacionados, según el Ministerio de Defensa, con el secuestro de 121 feligreses de la iglesia La María en el barrio ciudad jardín del municipio de Cali, Valle; el secuestro de 94 personas en el sector del kilómetro 18 en la vía Cali- Buenaventura y un ataque donde fueron derribadas cuatro torres de energía en el municipio de Yumbo, Valle.

La operación militar aún se encuentra en desarrollo, indicó Villegas.

Las Fuerzas Militares han capturado a lo largo de este año a 160 integrantes del Eln, 105 se han desmovilizado y 28 muertos en desarrollo de operaciones militares.

Así mismo, la incautación de 86 armas largas, 117 armas cortas, 17 armas de acompañamiento, 50 medios de lanzamiento, 42.934 cartuchos de diferentes calibres, 5.202 kilos de explosivos y 1.111 artefactos explosivos improvisados.

Además se han incautado 3.082 kilos de cocaína del Eln, 771 kilos de marihuana, 69.261 kilos de hoja de coca, 54.471 kilos de insumos sólidos, 40.160 galones de insumos líquidos. Asimismo fueron desmantelados 245 laboratorios, 6 cocinas y 18 cristalizaderos.

Al entregar un balance de seguridad nacional correspondiente a lo corrido de este año, el ministro Villegas reiteró que continúa desarrollándose la ‘Operación Agamenón’ que pretende desarticular al‘Clan Úsuga’ y dar captura a sus máximos cabecillas alias ‘Otoniel’ y alias ‘Megateo’.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido