Conferencia con el Embajador de la India este jueves en la USCO

391 views
4 mins read

En este espacio se darán a conocer las oportunidades que los estudiantes, docentes y egresados de la Universidad Surcolombiana tienen frente en este país asiático, que ofrece 100 becas.

El embajador de la India en Colombia y Ecuador, Shri Sanjiv Ranjan, ofrecerá una conferencia virtual este jueves desde las nueve de la mañana a la comunidad de la Universidad Surcolombiana donde hablará, entre otros temas, sobre las oportunidades y las cien becas completas que ofrece esta nación.

El evento hace parte de la serie de conferencias que gestiona el actual secretario general de la Universidad, Alfredo Ortiz Vargas, a través del programa Diálogos con el Mundo, que busca brindar una visión del contexto global a la región.

“Nos viene a hablar sobre las oportunidades que tienen los comerciantes en este país; la dinámica económica; las oportunidades que tienen los profesores, estudiantes y egresados de la Universidad Surcolombiana para poder aplicar a más de cien becas que tiene la India en este momento”, dijo el directivo del alma máter al dar a conocer la conferencia del alto diplomático.

Gracias a este encuentro se podrán conocer las posibilidades que ofrecen las distintas universidades de la India para visualizar qué convenios puede hacer la USCO con ellas. En la actualidad, esta Casa de Estudios no tiene ninguno con instituciones de educación superior de ese país, a pesar de que es una de las cinco economías más importantes del mundo.

El profesor Vargas Ortiz reiteró que las becas ofrecidas son completas y abarca temas diversos, incluidos agricultura, desarrollo científico, economía, enseñanza del inglés y en otros temas donde es potencia mundial, tales como innovación tecnológica, transferencia tecnológica, desarrollo agroindustrial y tecnológico, diseño de software y otros que incluyen el tema aeroespacial.

“Hay muchas oportunidades en este país, de una economía vigorosa que está creciendo a pasos agigantados; nosotros debemos virar nuestros ojos a todas las oportunidades que podamos generar con él”, resaltó.

La conferencia se suma a otros eventos similares llevados a cabo a través del programa Diálogos con el Mundo, donde, de manera virtual, se ha logrado realizar, entre otros, la Semana de la China y ha contado con la participación del embajador de Corea, representantes de Bélgica y de Alemania, y egresados surcolombianos exitosos en Estados Unidos.

Temas
Durante la conferencia se dará respuestas a preguntas como:

  • ¿Por qué la India es importante para Colombia?
  • ¿Cuáles son las oportunidades de negocios y comerciales con Colombia?
  • ¿Qué oportunidades existen en la India para becas de estudio en cursos, pregrado, posgrado?
  • ¿Qué universidades, institutos y demás centros de pensamiento existen para realizar convenios?

Inscripciones: https://bit.ly/VENTANAALAINDIA

Será transmitida por Facebook UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA ORNI: https://www.facebook.com/oficinaorniusco

Facebook TSM NOTICIAS: https://www.facebook.com/tsmnoticias/

Facebook Centro de Estudios Internacionales World´s Key: https://www.facebook.com/WORLDSKEYCEI worldskeycentrodeestudios@gmail.com
web: www.worldskey.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido