Cuatro días después del accidente, no se ha hecho la orden de captura por parte de la Fiscalía, ni el señor Rojas Serrano se ha entregado de manera voluntaria, a pesar de las pruebas y evidencias.
Sergio Israel Rojas Serrano, en aparente estado de embriaguez, embistió con su vehículo Ford Mustang, a dos ciclistas, sobre la Avenida Circunvalar, sobre el barrio Rodrigo Lara de Neiva, en la madrugada del pasado domingo 3 de noviembre, y luego huyó del lugar, junto a su acompañante, una mujer.
Poco después de registrarse el accidente, llegó al lugar en una motocicleta, alegando que le habían robado el carro, pero se negó a interponer la denuncia por ese hecho.
Una de las víctimas, Juan Carlos García, un contador de 46 años, falleció en el lugar y el otro, César García, se encuentra en estado grave, en la clínica Medilaser de Neiva.
De acuerdo con la secretaria de Movilidad, la mujer que lo acompañaba, subió horas antes un video a TikTok por la misma vía con el mensaje “Guaro o miedo?”; también confesó que se encontraba dentro del vehículo en el momento del accidente, debido a la presión de los agentes.
#COMUNICADO
La #SuperTransporte lamenta profundamente el siniestro vial ocurrido en la madrugada de hoy en Neiva, y expresa su solidaridad a la familia afectada y a los ciudadanos y ciudadanas que han enfrentado una situación similar. pic.twitter.com/ImH0BRtuMu— SuperTransporte 🇨🇴 (@Supertransporte) November 4, 2024
Sergio Rojas debe 80 millones en multas y trabajaría en la Supertransporte
El vehículo del responsable no tenía seguro obligatorio, Rojas tenía su licencia suspendida y acumulaba deudas superiores a 80 millones de pesos en infracciones de tránsito.
Según las autoridades de Neiva, el dueño del carro involucrado en el accidente, es responsable de varios accidentes de tránsito. “Se le sancionó con la multa más severa por conducir en estado de alicoramiento. Desde el 7 de julio del presente año se había ordenado la suspensión de la licencia. Es decir que es un ciudadano que no podía, bajo ningún motivo, conducir un vehículo”, informó Edna Jhoana Cruz, secretaria de Movilidad del municipio.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quiénes son las víctimas de este lamento suceso?
El ciclista que falleció, Juan Carlos García Sastoque, era un empresario dueño de un almacén de venta de bicicletas en Neiva, se encontraba en la ciudad para celebrar el cumpleaños de su hermano Cesar Augusto, quien permanece en grave estado de salud.
Por otro lado, el conductor de la tractomula, con la cual también terminó chocando el vehículo de Rojas, se encuentra ileso.
Ver esta publicación en Instagram
Por: Daniela Fernanda Pérez Castro