Concejo posesionará al segundo en concurso de méritos de Personería

483 views
2 mins read

Luego de más de un mes de dilaciones, el Concejo aprobó por mayoría, una proposición presentada por el concejal Diego Tello en la que solicita al presidente de la corporación posesionar al segundo en el concurso de méritos realizado en el 2015, para la designación de Personero municipal.

La renuncia irrevocable de Heidy Castillo, luego del escándalo desatado por su elección, hizo que el concejo evaluara las opciones para suplir de manera definitiva el cargo, sin embargo designó el pasado miércoles, en provisionalidad, a la funcionaria Ángela María Ledesma.

La principal dificultad se presentó por un artículo incluído en la convocatoria de 2015 en la que dice que el concurso «sólo tendría una validez de dos años, basado en el art. 31 de la ley 909 de 2004»,

A pesar de que la mayoría de Concejales coincidían en que ese artículo no aplicaba por ser para cargos de carrera administrativa, tampoco sabían cómo superar la situación.

Hoy Diego Tello y un grupo de Concejales, advirtiendo que la resolución del Concejo no puede estar por encima de la ley, propusieron que se realice la posesión del segundo en el concurso de méritos, el abogado Óscar Huber Zúñiga, quien ya había solicitado el cargo a través de un derecho de petición.

La proposición intentó ser sustituida por una presentada por Ovidio Serrato, pidiendo realizar consultas al Consejo de Estado, pero no prosperó.

Así las cosas, el presidente de la corporación deberá adelantar las acciones pertinentes para convocar a Zúñiga y posesionarlo como nuevo Personero de Neiva por lo que resta del periodo.

Por: Concejo Visible Neiva

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido