Concejo Municipal analizará proyectos de la Administración Municipal Primero Neiva

Concejo Municipal analizará proyectos de la Administración Municipal Primero Neiva

Luego de que el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, instalara las sesiones extraordinarias en el Concejo, se analizarán sus cinco proyectos en un periodo extraordinario de 12 días.

Dando cumplimiento al reglamento interno del Concejo Municipal, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, instaló el primer periodo de sesiones extraordinarias del año. Durante este periodo de 12 días, los cabildantes estudiarán cinco proyectos de acuerdo que fueron presentados.

“Son cinco proyectos de acuerdo que se han establecido para poder generar desde ahí las condiciones a través del Concejo de Neiva en su estudio, el primero es por medio del cual se deroga el acuerdo municipal 001 de 2017 que es la creación del consejo municipal de paz; 2. Conceder facultades al alcalde para adelantar la modernización de lo que tiene que ver con la administración central y otras disposiciones; 3. Autorizar poder enajenar inmuebles fiscales y ejidales y se dictan otras disposiciones para el nombre del municipio; 4. Adicionar el presupuesto general de rentas, en temas de ingresos, recursos, capital y gastos del municipio de Neiva, por concepto de recursos de reserva contractual, como lo reza la Ley 819 y el artículo 8 del inciso 2 y recursos para pagos de pasivos y vigencias espirales exigibles que son de gran importancia; y 5. Adicionar el presupuesto general de rentas, ingresos y recursos de capital y gastos e inversión del municipio de Neiva para la vigencia fiscal del municipio del año 2020 por concepto de mayor recaudo, saldo sin ejecutar e incluir lo del rendimiento financiero con corte a 31 de diciembre del 2020, estos son los cinco proyectos que se van a estudiar”, precisó el mandatario de los neivanos.

Los cabildantes fueron convocados a este periodo, mediante el Decreto 0173 de 2020, y sesionarán desde este jueves 5 de marzo hasta el 16 de este mes.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE