Concejo de Neiva se une a la campaña ‘Alza tu voz primero las mujeres’

Concejo de Neiva se une a la campaña ‘Alza tu voz primero las mujeres’

La Corporación será aliado estratégico en la difusión y participación de las acciones permanentes para mitigar las cifras de maltrato a la mujer.

El presidente del Concejo de Neiva Deiby Martínez Cortés, continúa con las labores tendientes a renovar la imagen de la Corporación, apostándole a un plan de acción incluyente, que incentive la participación del Cabildo, en estrategias para el cambio y mejora comunitaria.

Este plan, busca brindar una hoja de ruta concreta para abordar las prioridades del Municipio a fin de prevenir y responder a sus problemáticas, una de ellas: la violencia contra la mujer.

“Nos hemos reunido con la doctora Amparo Montes, líder del Programa de Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de la Mujer, con quien abordamos este problema tan grave, que si bien es cierto no es nuevo, debemos prepararnos para conocerlo y saber los caminos institucionales que nos ayudarán a encarar las situaciones de vulnerabilidad”, dijo el presidente, quien también expresó su interés concreto en unirse a la campaña ‘Alza tu Voz’.

Esta iniciativa, liderada por el Programa de la Mujer y Equidad de Género, busca la garantía de derechos de las mujeres, el cierre de brechas de desigualdad y la eliminación de todas las formas de violencias y discriminación que sufren.

Luz Ayda Pastrana, Secretaria General de la Corporación, indicó que esta alianza permitirá brindar mecanismos para que los concejales de la capital, también tengan en cuenta la importancia de la política pública de la mujer en medio de su labor.

«El Concejo de Neiva se une a la campaña ‘Alza Tu Voz Primero las Mujeres’, que hace parte de la política pública de equidad de género y lucha contra la discriminación. La Mesa Directiva, que preside el concejal Deiby Martínez Cortés, busca precisamente eso, sensibilizar y comprometer a todos y todas, sobre las rutas de atención a mujeres víctimas de violencias de género”, añadió Pastrana.

Unión de esfuerzos

Amparo Montes, líder del Programa de Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de la Mujer, agradeció la vinculación del Concejo de Neiva, nuevo aliado estratégico en la difusión y participación de las acciones permanentes para mitigar las cifras de maltrato a la mujer.

“Hay una buena disposición del presidente del Concejo Deiby Martínez, eso nos garantiza que la Corporación se va a vincular a todas las estrategias y defender la política publica de equidad de género. Es una oportunidad para que conozcan la ruta de atención”, expresó.

Alguno de los acuerdos pactados durante la reunión, es hacer difusión de infografía para redes sociales, así como apoyar proyectos de acuerdo que apunten a minimizar los índices de violencia contra la mujer. También se brindará una guía para la utilización de un lenguaje incluyente.



Ir al contenido