Concejo de Neiva regresa a la virtualidad

Concejo de Neiva regresa a la virtualidad

A partir de este 30 de junio, el Concejo sesionará de forma virtual, a raíz del tercer pico de contagios que enfrenta la capital del Huila. A esta situación se suma que contratistas de la misma Corporación también están contagiados._

El presidente del Concejo Deiby Martínez, indicó que, a casi dos semanas después de haber retomado las sesiones presenciales, la Corporación regresará a la virtualidad para evitar el riesgo del contagio del coronavirus, teniendo en cuenta la alerta por aumento de casos covid y el alto porcentaje de ocupación de las camas UCI.

El cierre temporal de la Corporación también obedece al contagio de varios contratistas y algunos concejales, además de familiares y círculo cercano, lo que representa un riesgo de propagación del virus, ante el agresivo tercer pico que continúa dejando preocupantes cifras de mortalidad en la ciudad.

Por otro lado, el presidente del Concejo, reiteró la solidaridad y disposición de la Corporación para superar esta situación y entregar al alcalde las facultades que requiera para alcanzar dicho objetivo, teniendo en cuenta que este virus ha afectado la salud de la población.

De esta manera, la Corporación acudirá nuevamente a las plataformas tecnológicas para poder desarrollar las sesiones. “La virtualidad no limitará la agenda de control político en el Concejo”, expresó el presidente.

Lo anterior con fundamento en la Resolución No. 000738 del 26 de mayo de 2021, por la cual se prorroga la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19, declarada mediante Resolución 385 de 2020 y prorrogada por las Resoluciones 844, 1462 y 2230 de 2020 y 222 de 2021.






Ir al contenido