Concejo de Neiva realizará proceso de convocatoria pública para elección de Secretario General

Concejo de Neiva realizará proceso de convocatoria pública para elección de Secretario General

La Corporación Edilicia informa a la ciudadanía que, tras la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la derogatoria del parágrafo transitorio del artículo 12 de la Ley 1904 del 2018, se realizará proceso de convocatoria pública para elección de Secretario General periodo 2022.

La Mesa Directiva del Concejo de Neiva, en cabeza de su presidente Deiby Martínez Cortés, informa a la opinión pública que se realizará convocatoria pública para elegir al Secretario General de la Corporación, para el periodo 2022, tras declararse inexequible la derogatoria del parágrafo transitorio del artículo 12 de la Ley 1904 del 2018, contenida en el artículo 336 del plan nacional de desarrollo (PND), Ley 1955 del 2019.

Recordemos que a través de la Ley 1904 el Congreso fijó el procedimiento para adelantar convocatoria pública para la elección de servidores públicos.
El artículo 12 contenía un parágrafo que permitía aplicar por analogía, mientras el Legislativo regulara la materia, lo dispuesto en la ley a las demás elecciones de servidores públicos a cargo de corporaciones públicas. Lo anterior en cumplimiento de lo consagrado en el inciso 4 del artículo 126 de la Constitución.

Sin embargo, dicha derogatoria realizada por el artículo 336 del plan nacional de desarrollo (PND) al parágrafo transitorio del artículo 12 de la Ley 1904 del 2018, fue declarada inexequible por la Corte Constitucional, obligando a las Corporaciones Públicas a realizar convocatoria pública, para que las Instituciones de Educación Superior con acreditación de alta calidad, se presenten y adelanten dicho proceso.





Ir al contenido