Concejo de Neiva inició discusión para elección de Personero, Contralor y Secretario General para 2020

423 views
3 mins read

El concejal Diego Tello, expuso proposición en lo que tiene que ver con forma de presentar la prueba de conocimiento para Personero que equivale al 60% del puntaje de evaluación.

El Concejo de Neiva inició hoy en sesión, la discusión correspondiente al proceso de elección de Personero, Contralor y Secretario General de la Corporación para el año 2020. Frente al tema, la mesa directiva antes de pedir facultad para avanzar con las etapas, decidió recopilar los puntos de vista de los concejales sobre la forma en la que se debe llevar a cabo el proceso.

Proposición frente al proceso
Iniciada la plenaria, el concejal Diego Tello, se pronunció al respecto dando a conocer su proposición, en la que sugirió modificar la metodología de presentar la prueba de conocimiento la cual equivale a un 60% del puntaje de evaluación. «La propuesta concreta es que la prueba de conocimientos académicos, se realice de manera oral y en tiempo real en sesión plenaria del Concejo, y de manera inmediata tener el resultado para que no haya margen de manipulación”, manifestó.

Ante la iniciativa, cabildantes como Luis Eduardo Penagos, Jesús Garzón, entre otros, se mostraron inconformes, resaltando que se debía llevar a cabo tradicionalmente como se venía haciendo.

Sin embargo, la discusión frente al tema, no se finiquitó, puesto que otros colegas, expresaron la probabilidad de aceptarla, siendo debidamente analizada y debatida entre todos los concejales.

Solicitud de facultades
Por su parte, el presidente Felipe Hernández, en el desarrollo de la sesión, en consecuencia a lo expuesto, solicitó la facultad para dar vía libre a la mesa directiva para que convoque y realice los distintos procesos de selección, y de esta manera dar el primer paso, que es el de invitar a las universidades que estén interesadas en adelantar la selección y el concurso de méritos.

Pese a la petición del directivo, la facultad no fue otorgada por parte de los concejales, subrayando que la proposición de facultades debía ser examinada antes de ser aprobada.

Así las cosas, para la sesión programada mañana jueves a las 8:00am, se conocerá si los concejales facultan a la mesa directiva para iniciar el proceso de elección. De igual modo, quedó pendiente próximos debates frente a la propuesta del cabildante Diego Tello.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido