Concejo de Neiva firma convenio de cooperación académica con la Universidad Surcolombiana

Concejo de Neiva firma convenio de cooperación académica con la Universidad Surcolombiana

El convenio interinstitucional permitirá que estudiantes de Derecho hagan sus prácticas o pasantías en la Corporación; brindando insumos con sustento técnico a los concejales para el estudio y aprobación de Proyectos de Acuerdo Municipal.

El presidente del Concejo de Neiva, Deiby Martínez Cortés y el rector de la Universidad Surcolombiana, Eduardo Pastrana Bonilla, suscribieron un convenio de cooperación académica interinstitucional para que estudiantes de Derecho puedan realizar sus prácticas en la Corporación. Igualmente harán sus pasantías, quienes hayan terminado el 90% del plan de estudios que constituye requisitos académicos, prestando colaboración y apoyo en actividades y labores que desarrolle o requieran los 19 cabildantes.

El convenio CONCEJO – USCO determina también, la cooperación de las dos instituciones en la ejecución de proyectos y programas académicos de investigación o cualquier otra área que conlleven al fortalecimiento de la región.

«Es un honor para la Corporación Concejo de Neiva firmar un convenio tan importante, para que estudiantes de Derecho tengan la oportunidad de ser protagonistas, de asesorar a los concejales, de estudiar Proyectos de Acuerdo y enterarse de todo lo que pasa en la Corporación», expresó el presidente Deiby Martínez, quien además, sostuvo que este convenio abre un panorama amplio hacia la construcción de sociedad y democracia.

Por su parte, el rector de la Universidad Surcolombiana Eduardo Pastrana Bonilla, indicó que el convenio suscrito es un avance institucional del alma máter, en procura de fortalecer su vínculo con el Estado y la sociedad en cumplimiento de su misión y responsabilidad social.

«Es una oportunidad magnífica, muy importante para los estudiantes, para poder estar participando en la evaluación y revisión de Proyectos de Acuerdo, lo que alimenta significativamente lo que es la formación en la parte de derecho», añadió Pastrana Bonilla.

La importante firma de este convenio se dio bajo la presencia del concejal Alejandro Serna y José Eustacio Rivera, asesor de Comunidades y Gestión Estratégica de la Corporación.






Ir al contenido