Concejo de Neiva exalta labor social de la Fundación Huellas

654 views
2 mins read

La Fundación Huellas con sentido de vida, bajo la dirección de Jorge Armando Escarpeta Cárdenas, fue condecorada este miércoles 12 de julio por el Concejo de Neiva.

El reconocimiento y exaltación se realizó a su trayectoria y labor profesional al servicio de los neivanos, creando espacios de participación que transforman la salud emocional de las personas, en especial de los niños hospitalizados y/o situación de vulnerabilidad, siendo la terapia de la risa su estrategia metodológica para hacer una intervención constructiva y positiva en los contextos educativos, sociales y comunitarios.

La Fundación Huellas con sentido de vida, fue fundada en el mes de septiembre en el año 2011 por Jorge Armando Escarpeta Cárdenas.

Escarpeta lidera un movimiento que trabaja con niños y niñas enfermos que se encuentran en el Hospital Universitario de Neiva Hernando Moncaleano Perdomo, en especial con los niños de la Unidad de Oncología, a través de programas importantes como doctor corazón, terapia de la risa, que consiste en dar una sonrisa y esperanza a su situación de vida.

Los concejales Edinson Amín Losada y Carlos Sterling quiénes realizaron la proposición de reconocimiento y exaltación, resaltaron la labor social tan importante y de gran connotación que realiza la fundación al generarle sonrisas a los niños con enfermedades terminales, dar la vida por los demás y convertirse en ejemplo para otros.

Varios concejales coincidieron en el importante trabajo que realiza la Fundación Huellas con sentido de vida por su labor social en el municipio, su incesante trabajo para generar emociones, rescatar valores, principios y mejorar la calidad de vida de los niños a través de la risa como terapia médica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido