En la sesión de este lunes 13 de febrero, los concejales cuestionaron la gestión de Corposanpedro, al señalar que a la fecha aún hay pagos pendientes a los gestores culturales que prestaron sus servicios en las festividades de 2016.
En ese sentido, concejales como Roberto Escobar, Mauricio Rojas y Carlos Sterling, pidieron revisar cómo se va a manejar administrativa y logísticamente las festividades del San Pedro 2017, ahora que se anuncia que la Secretaría de Cultura Municipal asumiría el control de las mismas, dejando a un lado a Corposanpedro.
“Lo que se les ha recomendado es que no debería haber convenio ni con Corposanpedro, ni con el Fondo Mixto de Cultura. Tenemos tiempo para analizar y trabajar, yo no sé si lo que está esperando la Secretaría de Cultura de Neiva es que se llegue el momento y digan hay que hacer convenio y de esta manera no ser tan transparentes con nuestras festividades. Hago un llamado para que en la primera semana de sesiones ordinarias nos den cuenta de lo que va a pasar. Ya en abril empiezan las rondas, qué va a pasar”, señaló Escobar.
Llamado al que se sumó el concejal Marco Alirio Carrasquilla, quien advirtió que antes de dar luz verde a cualquier tipo de convenio o esquema de trabajo, se le exija a Corposanpedro estar al día con los gestores culturales. “Yo no creo que desde junio del año pasado a los funcionarios de Corposanpedro no les hayan pagado (…) La Administración debe exigirle a Corposanpedro que se ponga al día con nuestros gestores culturales, que es a los que dejan de último siempre”, añadió el cabildante conservador.
“Todo esto es muestra de la improvisación y mala organización, yo les hago el llamado a los organismos de control. No está pasando nada. Los gestores se preparan todo el año para las fiestas y siempre se les quedan mal”, complementó el concejal Mauricio Rojas.
Cierre de extras
Este martes el Concejo de Neiva tendrá el último día del periodo de sesiones extraordinarias citado por la Administración Municipal. En la jornada se dará debate y votación a cinco proyectos de acuerdo, entre los que se destacan una iniciativa de Amnistía Tributaria, dos adiciones presupuestales y la creación del Consejo Municipal de Paz y derechos Humanos. El estudio del proyecto de modificación del Reglamento Interno de la Corporación quedó para el periodo de sesiones ordinarias que inicia en el mes de marzo.