Concejo de Neiva aprobó el proyecto de Acuerdo de Presupuestos Participativos

1391 views
3 mins read

En sesión plenaria del Concejo Municipal fue aprobado en Proyecto de Acuerdo 025 presentado por la Administración Municipal que busca beneficiar a las diferentes comunas de Neiva a través de los presupuestos participativos.

Como parte de la agenda de las sesiones extraordinarias del último periodo Constitucional del Concejo de Neiva, se tenía previsto el estudio en plenaria del proyecto de Acuerdo 025 que contemplaba la implementación de los presupuestos participativos para los Juntas de Acción Comunal de la ciudad para poder continuar con la labor en cada una de las comunas.

Este era uno de los proyectos bandera que tenía la Administración pues por primera vez en la historia se les da la posibilidad a las JAC y a las organizaciones comunales participarán en las decisiones que tienen que ver con inversión social e infraestructura.

“Con esto garantizamos que, por medio de un presupuesto asignado, se pueda distribuir de manera equitativa obras en las comunas, las cuales han sido priorizadas directamente por los líderes a través de acuerdos locales”, sostuvo el director de Participación Ciudadana, Andrés Felipe Guerrero.

El ponente del proyecto de Acuerdo, Jaime Unda Celada resaltó que esta iniciativa llevaba haciendo tránsito en el Concejo desde hace dos años y que ahora pudo gracias a todo el trabajo de los líderes, la Administración y los concejales pudo ser aprobado.

“Si hay algo por lo que se ha caracterizado este Concejo es por aprobar buenos proyectos como este, proyectos que incluyen a los líderes comunales y son herramientas que nos sirven a todos. Este es un proyecto que cuenta con la legalidad y la conveniencia para su aprobación y por todo esto, dimos ponencia positiva”, dijo Unda Celada.

Con la aprobación de este Acuerdo, el próximo alcalde de Neiva deberá incluir dentro del Plan de Desarrollo los planes de desarrollo locales para ejecutar la inversión de los recursos que están alrededor de los 43 mil millones de pesos que serán distribuidos entre las 10 comunas y los 8 corregimientos de Neiva.

“Esto nos da un aliciente para poder seguir trabajando en las Juntas de Acción Comunal. Este es el producto del desarrollo de la política pública de acción comunal, todo esto está encaminado a fortalecer el desarrollo ciudadano”, indicó Julio Cesar Conde, líder comunitario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido