Concejo de Neiva analizó situación del Estadio de Futbol Guillermo Plazas Alcid

1346 views
2 mins read

Según el concejal Faiber Tamayo, la invitación servirá como insumo para la citación a un debate de control político que citará en los próximos días.

El estadio de fútbol de Neiva fue objeto de discusión en el Concejo de Neiva, tras la invitación del concejal Faiber Tamayo al Asesor jurídico de la Alcaldía de Neiva, Julio Cesar Ardila, quien despejó dudas de los concejales, frente al actual estado jurídico del estadio.

“Lo invitamos para conocer jurídicamente como está el estadio y en las conclusiones vimos que tenemos 13 procesos civiles y 3 procesos penales, la verdad es un tema complejo lo que tiene el estadio, lo que queremos es que este elefante blanco que es una vergüenza de los neivanos, que busquemos una alternativa para saber qué vamos a hacer con el estadio, ¿se va a reconstruir o se va a tumbar el estadio? pero no podemos seguir con el elefante blanco que ya conocemos”, expresó el concejal autor de la invitación.

También hubo varias críticas sobre la iniciativa de hacer un concierto en el escenario, que muchos cabildantes catalogaron de riesgoso. Sin embargo, para el concejal Faiber Tamayo la posición del ingeniero que realizó estudios al estadio, permite concluir que las tribunas que hoy están habilitadas no tienen ningún riesgo.

“Se está previendo un concierto para el mes de junio, ya lo anunció el alcalde. No tienen problema las graderías ni norte, ni sur, ni la oriental, (…) estuvo un ingeniero que soportó estudios técnicos donde dice que las graderías norte, sur y oriente, no hay ningún problema”, acotó Tamayo Méndez.

El cabildante, aseguró que esta invitación le permite tener insumos jurídicos para citar a un debate de control político a la Secretaría de Infraestructura, la de Deportes, y a varios consultores para aportar en la búsquedas de salidas a esta problemáticas del estadio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido