Concejales de Neiva instan al Gobierno Nacional a regular los incrementos en la tarifa de energía en la ciudad

1281 views
3 mins read

Concejales hicieron un urgente llamado al Gobierno Nacional y respaldo del Gobernador del Huila ante la creciente inquietud por los aumentos en la tarifa de energía.

Los concejales han levantado su voz en un llamado urgente al Gobierno Nacional para abordar la creciente preocupación en la comunidad de Neiva debido a los recientes aumentos en la tarifa del kilovatio de energía por parte de Electrohuila.

En un contexto donde las familias destinan una parte significativa de sus ingresos al pago de servicios públicos, se recalca la urgencia de intervenir en este asunto que afecta tanto a los ciudadanos como a la competitividad regional.

«Es una discusión muy relevante. La gente está desesperada por los incrementos en la tarifa del kilovatio de energía. En la costa, toda la clase parlamentaria se ha unido para hacer un llamado al Gobierno Nacional acerca de regular cómo se cobra la tarifa de energía a los usuarios, que no sea como un monopolio», expresó el presidente del concejo Juan Diego Amaya.

El impacto de estos aumentos no solo afecta el bolsillo de las familias que ya destinan entre un 30% y un 40% de sus ingresos al pago de servicios públicos, sino que también amenaza la competitividad de la región en su conjunto.

«Debemos hacer un llamado al Gobierno Nacional y a todos los actores políticos del Huila para abordar este tema de manera urgente», añadió Amaya.

En ese sentido, los concejales han liderado la iniciativa de enviar un oficio al Gobierno Nacional solicitando una audiencia con el Presidente Petro para abordar esta preocupación.

Además, han propuesto la realización de una reunión conjunta con el Gobernador y la clase parlamentaria del departamento para trabajar en soluciones concretas que alivien la carga financiera de los ciudadanos.

«Ante el preocupante aumento en el servicio de energía por parte de Electrohuila en Neiva, hemos enviado una proposición al Presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, solicitando la gestión técnica, administrativa, jurídica y financiera ante la UPME para modificar los valores de consumo básico y asignar recursos para el subsidio de energía. Además, hemos dirigido una solicitud al Gobernador del Huila para designar al Alcalde de Neiva como su suplente en la Junta Directiva de ELECTROHUILA», señaló el presidente del Concejo de Neiva, Juan Diego Amaya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido