Concejales de Neiva eligieron al periodista merecedor de la Condecoración Reynaldo Matiz Trujillo

794 views
3 mins read

Jorge Parga Vanegas y Diógenes Cadena Castellanos “Albatros Moro”, fueron los dos postulados por las agremiaciones de periodistas para ser merecedores de la Condecoración “Reynaldo Matiz Trujillo”, vida y obra.

Los corporados del Concejo de Neiva ya eligieron.

En la sesión del martes 28 de noviembre se socializaron las dos hojas de vidas de los periodistas que fueron postulados por cada una de las Asociaciones de Periodistas legalmente constituidas en el departamento y la Academia Huilense de Historia, para la Condecoración Reynaldo Matiz Trujillo, cuya vida y obra se haya distinguido por su lealtad a los principios éticos de su profesión y en beneficio de los intereses colectivos regionales y nacionales.

Dentro de ese mismo espacio los honorables corporados eligieron a Jorge Parga Vanegas con siete votos, como el periodista merecedor de dicho reconocimiento que será entregado el próximo año. Seguido por cinco votos del segundo y último postulado Diógenes Cadena Castellanos “Albatros Moro”. La sesión contó con siete concejales ausentes.

Lo anterior, bajo el Acuerdo 017 de 2023 “POR LA CUAL SE ESTABLECEN LAS BASES Y SE CONVOCA AL CONCURSO DE PERIODISMO Y A LA CONDECORACIÓN REYNADO MATRIZ TRUJILLO, PARA EL AÑO 2024”.

Es importante aclarar que la entrega de la condecoración será entregada el día nueve de febrero de 2024 en la gala de premiación.

Hoja de vida de Jorge Parga Vanegas:

Durante más de 30 años ha ejercido el periodismo en medios radiales de prensa y televisión. Ha sido ganador de los concursos de periodismo “José Miguel Montalvo”-Gobernación del Huila y “Reinaldo Matiz Trujillo” del Concejo Municipal. Además, fue condecorado por el Gobierno Departamental y la Administración Municipal “Diego de Ospina”.

Se ha desempeñado en los siguientes cargos:

  • Director Radio sucesos RCN Neiva
  • Director de Noticias CARACOL Neiva
  • Corresponsal Diario EL TIEMPO
  • Corresponsal del Noticiero de Televisión CM&
  • Jefe de Prensa Gobernación del Huila 1995-1997
  • Director Diario LA NACIÓN 1998-2005
  • Presidente del Círculo de Periodistas del Huila.
  • Actual director del programa de opinión LÍNEA-18, que se emite por las redes sociales Facebook y YouTube, con retransmisión por la emisora NEIVA ESTÉREO 93.8 FM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido