Con vías y ciclorutas nuevas, Alcaldía mejora integralmente barrios de comunas 2 Y 3 de Neiva

612 views
3 mins read

El alcalde Gorky Muñoz Calderón junto a la Secretaria de Vivienda Esperanza Montaño Cortés hicieron seguimiento a la obra “Mejoramiento Integral Barrial”, donde se evidenciaron los avances obtenidos hasta el momento en los sectores de Rojas Trujillo, José Eustasio Rivera y Aeropuerto.


En una apuesta mancomunada entre la Secretaría de Vivienda, de Infraestructura y Las Ceibas, E.S.P., con recursos gestionados en el orden nacional, avanza a buen ritmo las obras del «Mejoramiento Integral Barrial», proyecto que beneficia a los barrios: Aeropuerto, Rojas Trujillo y José Eustasio Rivera, en una inversión que permite conectar los tres sectores a través de senderos, vías y ciclorutas nuevas. La obra que avanza en un 82%, pero que necesita de una adición presupuestal para ser terminada, permitió tener un cambio total de alcantarillado, tuberías y alumbrado público, además de 1.860 m2 de ciclovía, 4.102 metros cuadrados de loza de concreto, 2.392 m2 de andén y 420 metros de calles nuevas. De esta manera se conecta el Parque de los Niños con el Parque Ronda río Las Ceibas.

“ No solo trabajamos por encima fue un cambio desde abajo empezando por las redes de alcantarillado atreves de empresas públicas, el acueducto y la pavimentación de nuevas vías, todo esto pensando en el bien de la comunidad”, dijo el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

“El proyecto contó con una inversión por $ 7.000 millones de pesos, gestionados ante el Ministerio de Vivienda el cual no solo beneficiará a los habitantes de este sector, también a todas las personas de diferentes lugares que quieran utilizar la ciclo ruta», manifestó entre tanto la Secretaria de Vivienda y Habita Esperanza Montaño Cortés.

La obra también ya permitido la reactivación económica del Municipio pues genera 290 empleos tanto directos como indirectos con el fin de mejorar las condiciones de vida de esta comunidad, desde el comercio, el turismo, el deporte y la seguridad.

Para su finalización se espera contar con una adición de 600 millones por parte del Ministerio de Vivienda y 250 Millones de la Administración Municipal para habilitar un observatorio para aves en el parque ronda río Las Ceibas.

“Para poder hacer este proyecto posible Las Ceibas invirtió $1.200 millones de pesos de recursos propios, lo importante de esto es que después de finalizar con la pavimentación no habrá que invertir en más recursos pues es una obra integral y completa que va desde el cambio de alcantarillado, de esta forma nos ha pedido el alcalde es señor Gorky Muñoz Calderón, que se realicen las obras”, mencionó finalmente la gerente de Las Ceibas Gloria Constanza Vanegas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido