Con una recuperación de 112% en visitas, Lagomar le aporta a la reactivación del turismo en Cundinamarca

997 views
4 mins read
  • El hotel dispone de 237 habitaciones totalmente dotadas, convirtiéndose en una de las mejores opciones para el descanso y diversión en Cundinamarca, pero a su vez es el mejor aliado de las empresas gracias a su centro de convenciones para eventos corporativos.
  • Las instalaciones se fusionan para complacer a grandes y chicos con una sala de estar para adulto mayor, toboganes provenientes del exterior, juegos modernos, restaurante y café bar.
  • Durante la pandemia y a pesar de los cierres en el sector turismo, se culminó la construcción de 90 habitaciones nuevas generando 160 nuevos empleos.

Uno de los sectores más impactados por la pandemia por covid-19 fue el hotelero y de turismo. Una gran mayoría de establecimientos se vieron obligados a cerrar sus puertas y, por cuenta de las restricciones, se redujo significativamente la nómina dejando a varios colombianos en desempleo. En medio de la coyuntura, el hotel Lagomar, de Compensar, mantuvo la empleabilidad de su capital humano para fortalecer sus instalaciones y contribuir a la sostenibilidad del sector.

En medio de pandemia, las instalaciones del hotel estaban siendo remodeladas pensando en el bienestar integral de los visitantes y afiliados a la caja de compensación. En ese sentido, 65 contratistas trabajaron de manera maratónica para la construcción de 90 habitaciones nuevas, una actividad que contribuyó a generar 160 nuevos empleos en la región, aportando de esta manera a la reactivación y crecimiento de la economía del departamento.

Con la adecuación también se fortalecieron los protocolos, haciendo que el hotel fuera un espacio más seguro para los viajeros; la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) le otorgó a Lagomar el sello ´Juntos contra el Covid´, el cual certifica la incorporación de estrictos protocolos de bioseguridad, lo que se traduce en confianza y tranquilidad para los usuarios.

Pero el hotel no solo tiene como foco a los turistas, sino también a las empresas. Con un centro de convenciones para eventos, se busca atraer la atención de las organizaciones para la realización de eventos empresariales; en las instalaciones se encuentran seis salones para la realización eventos y conferencias, que son especiales para los colaboradores de las empresas, y que se articulan las decenas de servicios y atracciones para pasar una excelente estadía.

En 2021 el hotel Lagomar recibió a más 150.000 huéspedes, que buscaban hacer uso de toda la oferta que se tiene en las instalaciones que superan los 9.000 m2. El hotel ubicado en Girardot, Cundinamarca, cuenta con cinco piscinas familiares, toboganes, bolera, cancha de fútbol 5, cancha de tenis, entre otros servicios para que grandes y chicos disfruten y compartan en familia.

En 2021 los visitantes y afiliados continuaron creyendo en Compensar y aportaron para tener el 112% de recuperación con respecto al 2020, año en el que gran parte del tiempo se estuvo cerrado a causa de la emergencia sanitaria. Hoy los huéspedes vuelven a disfrutar de las instalaciones de primer nivel en la zona.

23 años de Lagomar en Cundinamarca

En el hotel hay 600 metros de senderos que conectan al restaurante con la bolera y al centro de convenciones con las nuevas habitaciones; de esa manera el hotel se posiciona como destino turístico, pero también corporativo en el departamento de Cundinamarca.

Para mayor información, ingresar a: https://corporativo.compensar.com/turismo/lagomar-hotel

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido