Con una intensa agenda social arribaron a Neiva las candidatas de Miss Universe Colombia

436 views
3 mins read

Las 24 aspirantes al título de Miss Universe Colombia, arribaron a Neiva con una apretada agenda social que inició en el Parque Metropolitano, con una puesta en escena liderada por la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, en el primer evento oficial del concurso en la ciudad.

“Esta es la oportunidad para que conozcan más de nuestro trabajo social, de nuestra ciudad, nuestra economía, del encanto de este departamento y de las bondades que tenemos como región”, precisó Luz Marina Trujillo, gestora social de Neiva, quien destacó que la realización por primera vez de este certamen en la ciudad, no sólo es una gran vitrina para el país, sino que además permite reactivar la economía, tras la crisis de la pandemia.

Muestras culturales autóctonas de nuestra tierra, productos audiovisuales con historias de vida de personas que han aprendido a enfrentar la adversidad y entrega de ayudas técnicas donadas por la Empresa de Servicios de Iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos de Neiva, ESIP, disfrutaron las comitivas durante la jornada de la tarde.

Neiva Inclusiva y Social
El 80% de los recursos del Presupuesto de Neiva se invierten en la dignificación de las personas, a a través de planes y acciones, impactando a niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos mayores, comunidades afro, indígenas, población discapacitada, habitantes de calle, que estuvieron presentes con sus emprendimientos durante el evento.

Muñecos hechos a mano por el grupo de la tercera edad «Canas con Ganas», cajas de regalo con propósito del programa Casa de Apoyo del Habitante de Calle, comidas de Delicias del Huila y Accesorios Otis del programa de Discapacidad, también hicieron parte del primer evento real de las candidatas al título de Miss Universe Colombia 2021.

Agenda real
La agenda continúa hoy viernes 8 de octubre, desde la comuna 9, donde la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, hará junto a las 24 candidatas y la comunidad, un pacto por la no violencia contra la mujer y la niñez.

A las 10 de la mañana, se dirigirán hacia La Toma, con el propósito de disfrutar los murales pintados por artistas locales, para al medio día almorzar en el restaurante La Mar Pacífico, como parte de la estrategia de reactivación económica de Neiva.

La tarde iniciará con el evento Primero Neiva por la Reconciliación, después se desplazarán hasta el San Juan Plaza y en la noche habrá cena y pasarela en Casa Corona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido