Con total éxito se dio la apertura oficial del Festival en San Juan y San Pedro

523 views
3 mins read

El Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez fue el escenario seleccionado para que los asistentes pudieran disfrutar de un evento lleno de tradiciones, en donde se presentó una obra de teatro titulada Historia y Tradición.

El evento de apertura estuvo lleno de colores y folclor, pues por medio de la obra de teatro, los adultos revivieron tradiciones por medio de la memoria, mientras que los jóvenes y niños conocieron parte de la historia que aborda el Festival del Bambuco, fundamentando el carácter de identidad y resguardo en esta tierra de promisión y cultural de la nación.

«Bueno esta es nuestra esencia, nuestras fiestas, nuestras tradiciones y que nos hace vibrar de emoción el saber que ya inicia las mejores fiestas del país, en torno a nuestra cultura, nuestra gastronomía, y ese calor humano que transmite todos los opitas», expresó, Germán Casagua, Alcalde de Neiva.

«Con éxito la Secretaría de Cultura municipal y la Alcaldía de Neiva, cierra el acto de apertura oficial a nuestras fiestas, más de 300 artistas en escena, en compañía de cada una de las candidatas a nuestros certámenes, con un show de juego de luces, de tecnología espectacular, más de 10.000 espectadores aquí reunidos para disfrutar de nuestras fiestas y de los elementos folclóricos de nuestra cultura», precisó Tania Peñafiel, secretaria de Cultura.

La masiva participación por parte de propios y turistas, se hizo evidente en esta noche cargada de danza, artistas y reinas, quienes brindaron lo mejor de sí mismos para que la apertura de la versión 63 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, se pudiera disfrutar en todo su esplendor.

«En estos momentos estoy en la apertura del Festival y me ha parecido porque han tenido en cuenta desde como inició el festival desde hace 63 años y me siento muy halagada de estar de estar aquí en estos momentos, agradezco mucho a la ciudad de Neiva y a los organizadores de esta festival porque ha sido muy grandioso», mencionó Sandra Molina, del barrio Fronteras del milenio.

«El espectáculo me ha gustado mucho, está muy bonito, quiero darle un agradecimiento a la Alcaldía de Neiva porque este año ha sido espectacular, hemos visto cosas novedosas en la apertura», afirmó, Orlando Oviedo, del barrio Las Américas.

DCIM101MEDIADJI_0048.JPG

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido