Con total éxito concluyó la versión 56 de la Feria Nacional Artesanal de Pitalito

621 views
3 mins read

Se reportaron ventas por más de 600 millones de pesos

Con la presencia de 198 expositores y más de 25 mil visitantes,   finalizó la más reciente edición de la Feria Nacional Artesanal de Pitalito, que año  tras año hace un reconocimiento al trabajo artesanal local, regional y nacional. Evento organizado por la Cámara de Comercio del Huila y la Alcaldía de Pitalito.

En esta ocasión, se contó con la participación de artesanos laboyanos y de otros 5 municipios del Huila,  20 departamentos  y 5 invitados internacionales, quienes  ofrecieron una variada muestra artesanal en representación de la riqueza y esencia cultural de sus lugares de origen.

A la par con la muestra artesanal,  se adelantó una nutrida  agenda académica que estuvo enmarcada en la generación de espacios de visibilización.  El conversatorio denominado CON-TACTO con el artesano “saberes y experiencias con el mundo artesanal”, fue la plataforma para conocer un poco más sobre la esencia de nuestros artesanos participantes, además se llevaron a cabo presentaciones artísticas y culturales protagonizadas por agrupaciones dancísticas y musicales de la región.

Al finalizar los 5 días de feria,  los artesanos reportaron ventas por más de 600 millones de pesos, sin embargo, esta cifra no representa los negocios y ventas que se materializarán próximamente, teniendo en cuenta los contactos de carácter comercial realizados durante los días en que se realizó la feria. No obstante, este balance resulta muy positivo en comparación con años anteriores.

El cierre del evento se dio con el reconocimiento a 4 artesanos participantes bajo los criterios de Producto Tradicional Destacado – Jesús Antonio Bravo (Artesanías de mi Tierra Laboyana); contemporáneo – Sandra Patricia Claros (Clarfi la Magia del Arte Sostenible); étnico – Alirio Liberato (Arteliberato), y Óscar Fernando Hernández (Finca Los Nogales) de exhibición de stand.

“Termina así nuestra versión 56 de la Feria Nacional Artesanal de Pitalito,  con un balance altamente positivo y en especial para nuestros artesanos. Con una muestra artesanal con toda la variedad de productos y artesanías de muchas regiones”, manifestó Clara Inés Triviño Medina, Directora Seccional Pitalito y Regiones Cámara de Comercio del Huila.

Igualmente,  agradeció a cada una de las entidades que con su apoyo hicieron posible la realización de la feria como la administración municipal de Pitalito, la Gobernación del Huila y Artesanías de Colombia como aliado incondicional, la Asociación de Artesanos de Pitalito, las empresas privadas en calidad de patrocinadores y por su espíritu de colaboración con el sector artesanal que necesita del apoyo de todos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido