Con químicos estarían acabando al río Fortalecillas, al norte de Neiva

1320 views
2 mins read

Una grave denuncia realizaron los residentes de ese corregimiento de Neiva, quienes aseguran que sus vidas están en peligro por la grave contaminación ambiental de una empresa de insumos agropecuarios.

Los residentes del corregimiento de Fortalecillas se encuentran al borde una calamidad sanitaria por cuenta de las afectaciones ambientales que, al parecer, ha venido generando la empresa de insumos agropecuarios PQP.

De acuerdo con los integrantes de la comunidad, son grandes las cantidades de azufre que caen sobre la fuente hídrica, en la que ya no se ven peces. Esto también estaría dañando los cultivos de varias familias campesinas que, además, aseguran que los vehículos que salen del lugar sacan en las llantas un barro blanco que al secarse se expande como polvo afectando la salud de sus seres queridos.

Ante esta situación, el concejal de Neiva Juan Diego Amaya indicó que acompañó a una delegación de residentes de esa zona rural de Neiva a una reunión con Camilo Agudelo, director de la CAM, a quien le entregaron las denuncias relacionadas con la grave contaminación con químicos que esta empresa estaría ocasionando en el río.

“No estamos en contra del desarrollo económico de la ciudad, pero no podemos permitir que esta situación afecte la salud de las familias que residen en esta zona. Existe un temor latente por unos tanques de ácido sulfúrico y ácido fosfórico que están en una montaña que está a punto de colapsar”, precisó.

Amaya aseguró que ha programado una visita en los próximos días en la que estará el Procurador Agrario, el Director de la CAM, el Secretario de Salud Departamental, el Alcalde de Tello y algunos concejales, y las Personerías de los dos municipios, con la que buscará se tomen las medidas correctivas urgentes a las que haya lugar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido