Con más de 10.000 huilenses y participantes de otras regiones conectados, se desarrolló con éxito Foro Educativo Departamental

1332 views
3 mins read

En el Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva, se llevó a cabo la transmisión virtual del Foro Educativo Departamental, ‘Familia acompañante clave del Éxito Escolar’, que contó con la participación de miles de huilenses entre padres de familia, docentes, rectores, directivos docentes, administrativos, universitarios y analistas de la educación entre otros.

Luego de una gran convocatoria llevada a cabo por la Secretaría de Educación del Gobierno ‘Huila Crece’, se logró desarrollar el Foro Educativo Departamental con una participación mayor a la esperada, y en la que hizo importantes reflexiones, ponentes como Víctor Murillo, asesor del Viceministerio de Educación Nacional, entre otros invitados.

Así lo señaló Tania Beatriz Peñafiel España, Secretaria de Educación del Huila, quien afirmó que se cumplió con éxito la agenda académica con importantes exponentes en torno al tema escogido para el foro de esta vigencia 2023.

“Con ponencias como ‘Educando a papás’, ‘Construyendo alianza con las familias para el desarrollo socio emocional de los estudiantes’, ‘Comunidades Educativas como Ecologías Cognitivas para las Primeras Infancias’, entre otras, logramos generar importantes disertaciones sobre el contexto familiar y su gran influencia en el rendimiento académico de nuestros estudiantes”, afirmó la Secretaria.

“Así mismo, hicimos reconocimiento a tres experiencias pedagógicas significativas de los municipios de Baraya, Guadalupe y Saladoblanco, una de las cuales participará por el Huila en el Foro Educativo Nacional ‘Hacia una Educación de Calidad que potencie el reconocimiento de la diversidad’, a llevarse a cabo en la ciudad de Bogotá en el mes de octubre del presente año durante la semana de receso escolar”, añadió.

Experiencias Pedagógicas Significativas

Las experiencias pedagógicas significativas que fueron exaltadas durante el Foro Educativo Departamental, ‘Familia acompañante clave del Éxito Escolar’, fueron las siguientes:

• “El ambiente escolar, escenario propicio para la construcción de la paz en el postconflicto”, Institución Educativa Joaquín García Borrero del municipio de Baraya. Esta experiencia fue postulada para el Foro Educativo Nacional.
• “Naturaleza Activa”, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del municipio de Guadalupe.
• “Familia en la Escuela”, Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Saladoblanco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido