Con feria de emprendimiento, Alcaldía de Neiva, conmemora Día de la Afrocolombianidad

1285 views
2 mins read

La Administración Municipal adelantó la celebración del Día de la Afrocolombianidad, con una Feria de Emprendimiento que permitirá visibilizar la cultura de esta población. Ésta se adelantará hasta el 20 de mayo.

Una feria de emprendimiento hace parte de la conmemoración del Mes de la Afrocolombianidad, donde participan 29 iniciativas de negocio que resaltan la cultura de las comunidades afro de la ciudad de Neiva.

Con el fin de promover y fortalecer los emprendimientos culturales de la población afrodescendiente residente en el municipio; la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, organizó esta feria, con motivo de la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad.

“Esta feria la hacemos en el marco de la conmemoración de la Afrocolombianidad que se celebra el 21 de mayo. Esta feria se realiza en torno a los 29 emprendedores que se presentaron para dar a conocer su cultura; negocios que van enfocados a sus saberes y bebidas ancestrales y demás”, explicó Luz Ángela Gómez Ramos, líder del Programa de Etnias y Minorías.

A través de la moda, artesanía, la gastronomía e identidad afro, se representan los diferentes emprendimientos en el Parque Santander, donde se realiza la feria de emprendimientos que culmina este sábado 20 de mayo sobre las 4 y 30 de la tarde.

Eliana del Pilar Bucheli, participante

“Agradeciendo a la Alcaldía de Neiva, que hace posible este evento y también invitándolos a que se acerquen y que sigan haciendo este tipo de eventos más seguido para compartir nuestro trabajo”.

Martha Ledezma Cuesta, participante

“Los invitamos para que vengan y miren los diferentes emprendimientos que tenemos en conjunto con las mujeres afro. Muchas gracias a la Alcaldía por estos espacios”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido