Con éxito se realizó la primera carrera de balineras en Neiva

664 views
2 mins read

Un domingo familiar lleno de adrenalina, deporte y pedagogía en temas de seguridad vial , vivió la comunidad, gracias a un evento programado por la Secretaria de Movilidad de la Alcaldía de Neiva.

En un trabajo articulado y liderado desde la Secretaría de Movilidad de la Alcaldia de Neiva, en donde participó el equipo de Cultura Motor, Bomberos, Ese – Carmen Emilia Ospina, La Policía Metropolitana, El Batallón de Desminado Humanitario y la comunidad, se desarrolló la Primera Carrera de Balineras 2023.

En el evento se presentaron más de 10 pilotos en carros de balineras, con ello se buscaba la sensibilización sobre el uso de los elementos de protección y seguridad a la hora de conducir, así como el reconocimiento y cumplimiento de las normas de tránsito, además de diversión.

En este espacio, también se presentó pedagogía para niños y adultos todo entorno a la cultura vial.

“Este espacio ha sido creado para poderle entregar a los neivanos, diversión, pedagogía y sensibilización. Sabemos que a nuestra ciudad le falta mucha cultura vial y por tanto bajo un trabajo articulado llegamos hasta la comunidad con pedagogía para niños, jóvenes y adultos en donde les recordamos la importancia de cumplir las normas de tránsito y ser actores viales responsables con nuestra vida y la de los demás”, expresó Luisa Fernanda Robles, Secretaria de Movilidad.

Actividades como estas se continúan programado en el marco de estrategias pedagógicas en donde la comunidad es la protagonista.

“Nos hemos unido a esta actividad porque sentimos que la Alcaldía de Neiva, ha atendido de manera juiciosa la necesidad de sensibilizar a los ciudadanos sobre temas de movilidad. Nos han escuchado a nosotros que somos apasionados por los deportes a motor, esto nos permite aunar esfuerzos en pro de la vida y la seguridad de los ciudadanos”, puntualizó Rafael Antonio Delgado, directivo de Cultura Motor Neiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido