/

Con éxito se realizó el Primer Encuentro de Gestoras y Gestores Sociales del Huila

1220 views
3 mins read

El Gobierno Departamental “Huila Grande” hizo un llamado a la unidad y al trabajo articulado en pro de gestionar proyectos que empoderen y fortalezcan la independencia económica y defensa de los derechos de las mujeres y jóvenes.

Este viernes se llevó a cabo el Primer Encuentro de Gestoras y Gestores Sociales del departamento del Huila, liderado por la esposa del gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, Ángela Parra, quien convocó al trabajo articulado en pro del bienestar social, el empoderamiento y defensa de las mujeres.

A esta reunión asistieron gestoras y gestores sociales de los 37 municipios y contó con el acompañamiento de la Directora de Asodamas de Colombia, Martha Alonso González, la representante a la Cámara por el Huila, Florita Perdomo, la secretaria de la Mujer, Familia e Inclusión Social, Madeleine Pantoja, la directora de Infihuila Adriana Valencia Cardona y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Ricardo Vera.

El mandatario de los huilenses, Rodrigo Villalba, en su intervención, manifestó su propósito de fortalecer las organizaciones de mujeres en todo el territorio “vamos a trabajar de la mano para lograr autonomía económica, con proyectos de emprendimiento, de capital semilla, con liderazgo” expresó.

Por su parte, la Gestora Social del Huila, Ángela Parra, indicó que “este encuentro evidencia que el esfuerzo de las voluntades es trabajar juntos por el bienestar de los huilenses, promoviendo la inclusión social y la solidaridad”.

Así mismo, expresó su preocupación por las elevadas cifras en casos de violencia de género, abuso y maltrato, sensibilizando con su mensaje sobre la necesidad de abordar la violencia de género con enfoque inclusivo.

“Una de nuestras metas es lograr el empoderamiento comunitario, y lo haremos a través de la casa social de la mujer, buscando fortalecer las capacidades de las mujeres, mediante la identificación y resolución propia de sus necesidades, promoviendo la autonomía económica y de esta manera contribuir a la erradicación de la violencia de género” afirmó.

El encuentro concluyó con un taller orientado por la Psicóloga María Susana Moya y la socialización de la oferta institucional desde las secretarías de la Mujer, Familia e Inclusión Social, Desarrollo Económico y Turismo e Infihuila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido