El acto fue presidido por el coordinador del Partido en el Huila, Juan Camilo Morales Conde.
En la tarde de hoy, en la capital del Huila, se llevó a cabo el acto de entrega de avales y coavales del Nuevo Liberalismo, a 10 candidatos a Alcaldía, 125 al Concejo y 9 a Ediles; ellos, representan los valores, principios e ideología del Partido que tiene la firme convicción de trabajar por el bienestar y progreso de los habitantes del territorio huilense.
Los avales a alcaldías de cara a las elecciones del 29 de octubre, fueron otorgadas así: por Aipe a Jhon Jairo Charry Díaz, Baraya a Héctor Iván Villaneda Méndez, Yaguará a Luis Ernesto García Polanía, Acevedo a José Luciano Martínez Useche, Nátaga a Lina Marcela Álvarez Audor, Pitalito a María Eugenia Herrera Gutiérrez, Campoalegre a Francy Nardelly Rodríguez Reyes y los coavales a los aspirantes por Rivera y Gigante a Hedimers Andelso Vidal Tovar y Néstor Javier Celada, respectivamente.
Por la ciudad de Neiva, se destaca el respaldo al candidato por elección popular, Héctor Javier Osorio Botello, quien cuenta con la experiencia en liderazgo político, conocedor de las necesidades de los habitantes de la capital Opita y un convencido que con vocación y entrega se puede enfrentar la corrupción.
“Es la demostración que hemos avanzado y crecido significativamente en el Huila, teniendo de presente que «la justicia, como la libertad y la vida, tenemos que conquistarla todos los días. La lucha por estos ideales no termina nunca», aseguró el coordinador por el Huila, Juan Camilo Morales Conde, quien así mismo, afirmó que los candidatos por el Nuevo Liberalismo siguen los ideales de Luis Carlos Galán.