Con donación de mobiliario, Enel-Emgesa contribuye al fortalecimiento del Hospital San Vicente de Paul

Con donación de mobiliario, Enel-Emgesa contribuye al fortalecimiento del Hospital San Vicente de Paul
  • Enel-Emgesa donó 65 elementos mobiliarios y tres equipos de cómputo al E.S.E Hospital Departamental San Vicente de Paul del municipio de Garzón, Huila.
  • Desde 2020, las empresas de Enel en Colombia priorizaron dentro de su plan estratégico el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3: Salud y bienestar.

Enel-Emgesa realizó la entrega de 65 elementos mobiliarios y tres equipos de cómputo al E.S.E Hospital Departamental San Vicente de Paul del municipio de Garzón, con el propósito de fortalecer las acciones administrativas de la entidad y aportar al mejoramiento locativo de la misma.

Las sillas, divisiones de oficina y los escritorios, entre otros elementos provenientes de la sede de Enel-Emgesa en el municipio, fueron ubicados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Urgencias y en la zona de consulta externa, permitiendo la habilitación de nuevos consultorios para la atención de pacientes. Para Marybel Castaño, representante del Hospital Departamental San Vicente de Paul, estos elementos “nos permiten brindar servicios con calidad y seguridad, y garantizar la satisfacción del usuario; nuestro principal lema en el hospital”. 

Además de aportar mayor comodidad y bienestar a los trabajadores de la entidad y a los ciudadanos que hacen uso de los respectivos servicios de salud, este donativo hace parte de la política corporativa de economía circular de las empresas de Enel en Colombia, la cual busca minimizar los impactos ambientales de su operación mediante la extensión de la vida útil de los elementos que se encuentran en excelente estado.

“Con esta iniciativa, Enel-Emgesa reafirma su compromiso con el desarrollo social de las comunidades, priorizando sus necesidades y adaptándose a las realidades del entorno. Desde el 2020 incluimos dentro de nuestro plan estratégico el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número tres: Salud y bienestar, y a raíz de ello hemos implementado una serie de iniciativas en el departamento del Huila que nos han permitido contribuir a una mejor atención de la emergencia sanitaria. Nuestro compromiso es y seguirá siendo con aportar energía para la vida en las distintas regiones del país”, señaló Gian Paolo Daguer, gerente de Sostenibilidad de Enel en Colombia.



Ir al contenido