Con $6.500 millones, MinDeporte cofinancia el Tour Colombia 2.1

631 views
3 mins read

En la carrera participan, entre otros, Mark Cavendish, Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves.

En una labor coordinada con las gobernaciones de Boyacá y Cundinamarca y el apoyo de la empresa privada, el Ministerio del Deporte cofinanció con $6.500 millones la realización del Tour Colombia 2.1.

La competencia ciclística, que reúne a los mejores exponentes del deporte de las bielas del mundo, inició hoy y terminará el domingo, cuando se cumplirán las 6 etapas que recorrerán 900 kilómetros por las vías de Boyacá y Cundinamarca.

Esta carrera ciclística logró congregar a los más reconocidos pedalistas del momento, entre los que se encuentran figuras de la talla de Mark Cavendish, Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, además de equipos de renombre como el Movistar Team, el EF Education-EasyPost y el Astana.

La primera etapa del Tour Colombia 2.1, que constará de 155.8 kms, partirá desde Paipa y tendrá como destino Duitama, en Boyacá; mientras que la sexta, y última etapa, saldrá de Sopó y -después de 138.7 kms- culminará en la Carrera Séptima, en Bogotá, día en el que se conocerá el sucesor de Sergio Higuita, ganador del Tour Colombia 2020.

En competencia estará Colombia Potencia de la Vida Strongman, apoyado por el Ministerio del Deporte, que hace parte de los 24 equipos que competirán por alcanzar la cima en el Tour Colombia 2.1.

Sus expectativas, de acuerdo con el corredor Jeisson Casallas, se centran en competir al más alto nivel y destacarse como uno de los mejores del certamen.

«Será una carrera demasiado exigente, porque reunirá a los mejores equipos de Colombia y del extranjero. Va a ser algo muy bonito competir, además en un recorrido que conozco y tránsito a diario. Agradezco al Ministerio del Deporte por todo este apoyo con el equipo», expresó.

Al lado de Casallas, por el equipo Colombia Potencia de la Vida Strongman competirán Jhojan García, Iván Ojeda, Freddy Ávila, Marlon Diagama y César Guavita, quienes lucharán por hacerse con alguna de las etapas y así vestir la camiseta amarilla, de Líder General; o la negra, de Ganador de Etapa.

(Con información del Ministerio del Deporte)

(Fin/for/gop)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido