Con éxito concluyó la mesa de diálogo social con la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera -NARP-, para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal. La socialización fue liderada por el alcalde Germán Casagua.
Con la presencia del señor alcalde Germán Casagua Bonilla, se llevó a cabo una productiva jornada de diálogo social, en donde los protagonistas fueron la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera -NARP-. Esto con el propósito de realizar su aporte para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.
En la jornada, el alcalde expresó su interés por llevar soluciones a las comunidades y al municipio. Así mismo, ratificó su compromiso con la población NARP, para priorizar las acciones necesarias en beneficio de la comunidad.
Durante el desarrollo, también estuvieron presentes los secretarios, quienes establecieron conversaciones con la comunidad frente a temas como educación, salud, deporte, cultura, medio ambiente, entre otros.
En ese sentido, la socialización permitió exponer por parte de la NARP, matrices en las que expusieron sus necesidades, teniendo en cuenta cada línea de acción y competencia de las diferentes secretarías.
Frente a estas acciones adelantadas, Camilo Gómez director del Departamento Administrativo de Planeación, indicó “hemos cumplido este compromiso con la comunidad afrocolombiana. Llevamos más de cinco días trabajando coordinadamente con ellos para definir esas acciones prioritarias que necesita la comunidad para recuperar Neiva”.
Finalmente, Alexis Arce Arango presidente de AFROHUILA y director de la Casa Afro, expresó, “vemos con disposición a la administración municipal. Nosotros tenemos también la disposición no solo de solicitar, sino también de colaborar para sacar a Neiva adelante”.