¡Comuna Nueve dice presente en el plan de desarrollo!

881 views
3 mins read

Con una amplia participación de la comunidad, el alcalde Germán Casagua Bonilla tuvo la oportunidad de dialogar y escuchar a los habitantes de la comuna Nueve de Neiva.

Un encuentro de diálogo y respeto se gestó entre la comuna Nueve y la Administración Municipal liderada por el alcalde Germán Casagua, para escuchar a la comunidad y crear junto a ella, el plan de desarrollo municipal.

El evento se llevó a cabo en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, ubicada en el barrio Galindo. Allí, se congregaron madres comunitarias, líderes, ediles y demás habitantes del sector que estaban interesados en aportarle al plan de desarrollo.

Con un llamado a la unión, el ingeniero Germán Casagua dio apertura al evento, indicando que su gobierno será de puertas abiertas a la ciudadanía y se gobernará para toda la comunidad sin excepciones. “Aquí llegamos a gobernar con todos los presidentes de junta, con todos los ediles, con todo los líderes y madres comunitarias, porque de esta manera vamos a poder solucionar muchas de las dificultades”, afirmó el alcalde.

Ante esta iniciativa, Andrés Chacón líder juvenil y edil de la comuna Nueve, afirmó que “es muy importante estos espacios donde se organizan las personas y principalmente se hablan las problemáticas que hay dentro de la comuna, y allí mismo, tratar de buscar una solución entre la comunidad y los entes gubernamentales”.

Nelsón José Ardila Méndez, habitante del barrio Luis Carlos Galán, indicó la importancia de participar en las mesas de diálogo, ya que “precisamente aquí se miran los ejes temáticos y frente a estos se trabaja sobre los sectores. Allí cada una de las personas tenemos unas afectación que es la que se pretende mejorar y habilitar las estrategias para sacar adelante la comuna y generar las mejores condiciones”.

María Soto, habitante del barrio Minuto de Dios 4 etapa, resaltó algo importante para ella y es la presentación de proyectos de inversión para la comuna. Expresa que si la comuna no asiste a los escenarios de participación con la administración municipal, no tendrá la oportunidad de expresar esas necesidades y problemáticas que aquejan a la comuna. Lo cual se puede ver reflejado en proyectos de inversión, para que así los recursos se destinen al municipio de Neiva y la ciudad se pueda embellecer, afirma María Soto.

La Administración Municipal seguirá escuchando a la comunidad para que el plan de desarrollo de Neiva sea desde y para los habitantes.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido