Exitoso fue el último lanzamiento de ‘TVCP’. Más de 800 personas llegaron al polideportivo Los Alpes de la Comuna 8 para hacer parte de ésta estrategia institucional y encontrarse el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, a su gabinete y a las instituciones que hacen parte de la oferta con la que se busca mejorar las condiciones de vida de ciento de familias residentes en este sector.
La comunidad disfrutó de música, juegos, danza y teatro como lo han hecho las Comunas 6, 9 y 10, también priorizadas por el programa que espera, con su ejecución, disminuir las situaciones de violencia y las cifras de criminalidad. El evento que inició a la 1:00 p.m. y se extendió hasta las 7:00 p.m. contó con el emotivo discurso del mandatario de los neivanos quien invitó a replicar estos espacios para construir la paz que tanto necesita el país.
“La paz empieza desde los corazones de cada una de las personas y los territorios. Las personas de la comuna deben empezar a recuperar la confianza y a cambiar el estigma del sector, porque ustedes son gente buena que quiere salir adelante. Yo creo profundamente que a través de los diálogos tenemos que acabar la violencia, porque no se justifican las agresiones entre niños, mujeres, jóvenes, familiares ni vecinos; hoy más que nunca necesitamos construir paz”, manifestó Lara Sánchez.
El alcalde también le pidió a la comunidad mejorar la convivencia ciudadana y a las familias, sembrar compañerismo en los niños para que sean ellos los que reflejen amor en sus entornos. Aseguró que la cultura por medio de la música, la danza, el teatro y las bandas sinfónicas, cambiaran familias enteras.
Para Cristian Bautista, un joven hincha del Atlético Huila y miembro de la barra brava ‘Alta Tención Sur’, la paz no tiene colores. Éste joven hijo de la Comuna 8 y que sueña por un mejor futuro promueve en la ciudad la hermandad entre jóvenes hinchas de diferentes equipos de futbol. “Este es un mensaje para todos, sin importar que color de camiseta les guste; no nos olvidemos que detrás de la cédula de cada uno dice Colombia, ésta es una misma casa, por eso vinimos hasta mi Comuna a decirle Sí a la Paz”, dijo.