Comuna 6 de Neiva, presente en el Plan de Desarrollo

1037 views
3 mins read

De forma comprometida, la comuna del sur de la ciudad, acudió a la Institución Educativa Oliverio Lara Borrero para recuperar a Neiva, desde la construcción del plan de desarrollo municipal.

En medio del diálogo social, presidido por el alcalde los neivanos, Germán Casagua Bonilla, se resaltó la importancia de la participación de la comunidad pues la construcción del plan de desarrollo debe hacerse desde la comunidad, que es quien vive la realidad en la ciudad. El alcalde, en medio del encuentro precisó qué “en este documento que estamos construyendo con ustedes, porque ustedes son los que viven las dificultades, ustedes son los que sienten las problemáticas; así que qué mejor que ustedes que saben cuáles son los problemas y estoy seguro que conocen las soluciones”.

De igual manera, Norby Magally Amaya, indicó que la importancia de participar en las mesas de diálogo es “expresar la problemática y necesidades que tiene la comunidad y que el alcalde pueda escuchar las problemáticas de la comuna Seis”. Así mismo, Nelson Trujillo, afirma que “es muy importante estos espacios para que sea la misma comunidad quien planifique nuestra comuna. Así mismo, que el desarrollo gracias a la alcaldía de Neiva sea escrito y planificado para su beneficio”.

Escucha ciudadana
Pensando en que la comunidad exponga sus ideales de ciudad, las mesas con cada una de las dependencias han sido cruciales, para que cada ciudadano logre interactuar con las autoridades y con ello, se concreten soluciones a las situaciones que aquejan a la comuna en la que s encuentran. Tal es el caso de Wilson Rivera, habitante de la comuna Seis, quien se instaló en la mesa no. 1. Allí indicó que se abordaron tres temas “uno es la seguridad; dos la falta de escenarios culturales para nuestros niños, jóvenes y adultos y tres, las oportunidades y espacios para los adultos mayores”, expresó el señor Rivera.

De igual manera, Gildardo Hurtado habitante del barrio Cuarto Centenario, participó de la mesa 2 y señaló que uno de los temas transversales que se abordaron fue el de la malla vial, la cual afecta diferentes factores como lo son el acceso del transporte público.

Sin duda alguna, los diálogos sociales trazarán la hoja de ruta para que se recupere a Neiva a través del plan de desarrollo que tendrá perspectiva comunitaria y será pensado desde la ciudadanía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido