Comuna 2 se une activamente en la construcción del Plan de Desarrollo para Neiva

1004 views
4 mins read

Con una participación significativa, los habitantes de la comuna se congregaron en las mesas de diálogo instaladas en la Institución Educativa Gustavo Torres Parra, con el propósito de aportar a la consolidación de la carta de navegación para los próximos cuatro años.

La Alcaldía de Neiva liderada por German Casagua Bonilla, llegó hasta la Comuna 2 con el objetivo de instalar las mesas de diálogo para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027 para la recuperación del municipio y la priorización de las principales problemáticas y necesidades de las comunidades.

Camilo Gómez, secretario de Planeación, inauguró el evento, afirmando que “el plan de desarrollo es la carta de planeación que nos permite que en cada meta, podamos invertir y podamos ejecutar, es decir, que la podamos realizar. La idea es trabajar mancomunadamente para recuperar a nuestro municipio”.

Actualmente, Neiva enfrenta un déficit económico que ha impactado diversos sectores del municipio, generando una serie de problemas entre los ciudadanos. Gabriel Bonelo Correa, líder de la Comuna 2, señala que “las problemáticas que tenemos en la comuna son varias. Uno es el tema de vías, necesitamos conectividad de vías para el desarrollo de la comuna. El tema de la inseguridad es gravísimo y de igual forma, la invasión del espacio público”.

Por su parte, David Soto, presidente del barrio Los Pinos, profundiza en un problema que afecta a su comunidad: la filtración de aguas residuales en la caseta comunal del barrio Los Pinos. En el lugar, “tenemos la dicha y la fortuna de contar con grupos de danzas y cursos del SENA donde se desarrollan cursos de cárnicos y panadería”, indica.

Además de la inseguridad, la comunidad ha identificado la necesidad de pavimentar la calle 41, terminar la calle 51 y construir parques biosaludables para la recreación y el deporte.

El llamado es a la participación

Actualmente, se está construyendo el plan de desarrollo y trazando la ruta que definirá gran parte del trabajo que el alcalde, Germán Casagua Bonilla, emprenderá junto a la comunidad. Es de vital importancia contar con una amplia participación que le permita a la administración central obtener todos los insumos necesarios, aportados desde la experiencia y el conocimiento que tienen los habitantes sobre las comunas en las que viven.

Lesly González, edilesa de la Comuna 2, manifiesta que “es difícil que el alcalde se dé cuenta de las necesidades sino no participamos y no quedan plasmadas en el plan de desarrollo. La invitación es a que participen en estos diálogos sociales, para que haya una sana convivencia y comunicación con la administración”. En la misma línea, David Soto, destacó que “aquí pueden encontrar incluso a los secretarios de cada dependencia, dispuestos a escuchar sus solicitudes sobre problemáticas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido